Inicio / gamy / Alcalde Vallejos destaca el proyecto de línea de transmisión Santa Cruz – Chaco
Vallejos destacó los beneficios que traera el proyecto. (Foto: Gentileza)

Alcalde Vallejos destaca el proyecto de línea de transmisión Santa Cruz – Chaco

El Gobierno Nacional, a través de la empresa ENDE Corporación, tiene planificado implementar la Línea de Transmisión 500 Kw Santa Cruz – Gran Chaco. Para hacer realidad este cometido, técnicos de la Consultora Meteoro, en la comunidad de Yaguacua, realizaron la mañana de este miércoles un taller informativo, donde hicieron conocer los alcances del proyecto.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos participó de la socialización junto al secretario de Obras Públicas Juan Domenech, destacando la visión futurística e innovadora del nivel central del Estado.

La autoridad describió que el proyecto generará un importante movimiento económico para la gente que está ubicada en los espacios por donde pasarán las líneas de conexión. Complementó, que al ingresar al municipio de Yacuiba (comunidad Yaguacua), generará también fuentes de trabajo para la gente.

Por otra parte, refirió que ayudará a garantizar en el mercado nacional la energía eléctrica suficiente para llegar a todos los hogares e industrias, con la proyección de poder exportar a otros mercados internacionales.

Luis Téllez, técnico de la Constructora y Consultora Meteoro, contratada por ENDE, aseguró que es la primera línea en Bolivia con ese nivel de tensión que abarcará los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. Enfatizó que este proyecto será de gran ayuda para tener una mayor estabilidad en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), ya que generará energía para transportarla a nivel nacional, haciendo que todas las comunidades tengan el servicio con una mejor calidad.

“Este proyecto tendrá un costo superior a los 215 millones de dólares y su implementación está prevista para 36 meses. Entre los beneficios que se va a obtener, será el de reducir las caídas de tensión, satisfacer la demanda actual y futura de energía eléctrica y mejorar la calidad, confiabilidad y estabilidad del suministro de energía en las poblaciones y comunidades intermedias”, puntualizó Téllez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …