Inicio / gamy / ALCALDE VALLEJOS EMITE DECRETO EDIL PARA REALZAR FESTIVIDAD DE SAN PEDRO APÓSTOL

ALCALDE VALLEJOS EMITE DECRETO EDIL PARA REALZAR FESTIVIDAD DE SAN PEDRO APÓSTOL

ARCHIVO. Yacuiba se apresta a vivir la celebración de San Pedro Apóstol. (Foto: elchacoinforma.com)

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, respaldado en la Ordenanza Municipal Nº 057/2005 que declara Patrimonio Religioso, Histórico y Cultural la Fiesta de San Pedro Apóstol, patrono de Yacuiba y la Ley Municipal Nº 02/2013 del 26 de junio de 2013 que en su Art. 1 Declara Patrimonio histórico cultural y arquitectónico a la Iglesia San Pedro Apóstol,” promulgó el Decreto Edil N° 19/2017

ARTICULO 1º.- Se declara tolerancia en actividades públicas y privadas a partir del mediodía del miércoles 28 de Junio del 2017 y día de REGOCIJO GENERAL en toda la Jurisdicción del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba el día jueves 29 de Junio del 2017,  con la finalidad de que puedan participar en la Entrada Folclórica, la Serenata al Apóstol San Pedro, la asistencia al Tedeum, la Procesión del San Patrono y demás actividades culturales y religiosas, con tolerancia en actividades públicas y privadas, en los días y horas arriba indicados.

ARTICULO 2º.- Se instruye a todas las Secretarias, Direcciones y Jefaturas de Unidad  del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY), para que en coordinación con el Comando de Frontera Policial de Yacuiba ejecuten actividades de control y apoyo en el desarrollo de todas las actividades festivas del Santo Patrono de Yacuiba.

ARTICULO 3º.  Hágase conocer el presente decreto a autoridades civiles, militares, policiales, eclesiásticas, educativas y de salud, así como a instituciones y organizaciones culturales y religiosas, a efectos de que tomen en cuenta la tolerancia.

ARTICULO 4º.- El presente Decreto Edil, tenga vigencia indefinida con las tolerancias y regocijos los días 28 y 29 de junio de cada año, mientras el Concejo Municipal emita la Ley que declare formalmente la tolerancia.

ARTICULO 5º.- En atención al Art. 14 de la Ley Nº 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, remítase copia del presente decreto ante el Servicio Estatal de Autonomías, dentro del plazo señalado en la indicada norma.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …