Inicio / Portada / Alcalde Vallejos emite Manifestó Público en apoyo a Petrolero del Chaco

Alcalde Vallejos emite Manifestó Público en apoyo a Petrolero del Chaco

El alcalde Vallejos junto a los integrantes de la hinchada de Petrolero. (Foto: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa junto a los dirigentes de la barra de Petrolero, brindó su pleno respaldo al equipo chaqueño, a través de un Manifiesto Público donde rechaza la decisión y actitud parcializada del Comité Técnico de la Liga.

Yacuiba/Agencias

Ante la Resolución N° 001-CT/LFPB emitida por el Comité Técnico de la LPFB, que dispone aplicar normativas en forma tergiversada, el Ejecutivo Municipal de Yacuiba emitió el pronunciamiento público que en su primer punto señala: “el Club Petrolero del Chaco, es un equipo que representa no solo al departamento de Tarija, en forma genérica, sino que de manera específica a Yacuiba y a la Región Autónoma de Gran Chaco; por consiguiente es deber del Gobierno Autónomo Municipal, rechazar la parcialidad y la discriminación que se ejerce contra el equipo chaqueño.

Asimismo el documento hace referencia a que el Comité Técnico de la LPFB, se parcializó totalmente a favor del Club Universitario de Sucre, contraviniendo la Convocatoria del Campeonato Apertura y Clausura de la Temporada 2017.

En este punto se cita al artículo 15 de la Convocatoria del campeonato, el cual tiene que ver con el tema del Indirecto. “A la conclusión de la temporada 2017, el equipo que se ubique en el último lugar en la tabla única acumulada, jugará el descenso indirecto, disputando su permanencia en la LFPB, con el equipo que gane ese derecho en el torneo organizado a este fin, designado por la ANF”.

El manifiesto indica que se está realizando una interpretación sesgada del artículo 41 del Reglamento General de Campeonato, que en el inciso “c” expresa: “Para determinar la ubicación de los equipos en la Tabla de Posiciones y en caso de definición, se tomará en cuenta las siguientes posibilidades, de acuerdo al siguiente orden: a) Mejor diferencia de goles, b) Mayor cantidad de goles a favor y c) Mayor cantidad de goles a favor de visitante”.

El punto 4 del documento indica: “En la página oficial de la LFPB, tiene colgada la tabla acumulada, en la que se pone en evidencia que el último lugar es Universitario de Sucre; y que, al tenor de dicho inciso c), Petrolero del Chaco, está liberado de ese partido de desempate por lo que se demuestra que el Comité Técnico de la LFPB, está totalmente parcializado”.

En ese orden, el alcalde Vallejos expresa su rechazo ante la actitud parcializada del Comité Técnico de la LFPB, exigiendo respetar sus propias reglas, disponiendo que el equipo que debe jugar el indirecto es el Club Universitario de Sucre.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía desarticula organización criminal que fomentaba la caza furtiva de animales en extinción

La Policía desarticuló el viernes en Santa Cruz a una organización criminal que fomentaba la …