Inicio / Yacuiba / ALCALDE VALLEJOS ENTREGA IMPORTANTES PROYECTOS Y PROGRAMAS DE APOYO A LA COMUNIDAD LAGUNA SECA

ALCALDE VALLEJOS ENTREGA IMPORTANTES PROYECTOS Y PROGRAMAS DE APOYO A LA COMUNIDAD LAGUNA SECA

El Alcalde Municipal Ramiro Vallejos, en compañía del Secretario de Desarrollo Productivo, Javier Martínez, procedieron a la entrega de una importante cantidad de semillas y productos químicos fertilizantes, para apoyar la producción de hortalizas en la comunidad de Laguna Seca, quien también se benefició en su décimo quinto aniversario, con la habilitación de una cancha de fútbol, la nivelación del camino de ingreso a la zona, y la entrega de cheques para que el proyecto de construcción de viviendas para el pueblo APG, que habita en el lugar, continúe hasta su culminación.

Entrega de fertilizantes y semillas en la comunidad de Laguna Seca. (Foto: Agencias)
Entrega de fertilizantes y semillas en la comunidad de Laguna Seca. (Foto: Agencias)

Yaicuiba/Agencias

Julián Pizarro, capitán comunal de Laguna Seca, quien dio la bienvenida a la autoridad municipal, mencionó que el apoyo del Alcalde en este corto tiempo de gestión, es importante, porque la cancha que se habilitó en la comunidad, ayuda a que los comunarios practiquen deporte, señalando también que la nivelación de camino del ingreso a la comunidad, permite que gente de la zona, pueda movilizarse de mejor manera, como así también se mejorarán las condiciones de transporte y comercialización de sus productos. Por último señaló, que la entrega de semillas y productos  químicos fertilizantes, hace que los comunarios continúen trabajando de manera activa en la producción de hortalizas, que les sirve para el consumo personal y la comercialización.

Por su parte, Jorge Mendoza, capitán grande del pueblo Guaraní, dijo que la comunidad de Laguna Seca, está agradecida con el Alcalde Municipal, por la habilitación de la cancha de futbol. Mendoza acotó que para la próxima gestión, se tiene pensado la construcción del complejo deportivo para el pueblo Guaraní, donde está seguro, que se contará con la ayuda del Alcalde Vallejos.

Domingo Julián, presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) a nivel nacional, refirió que la comunidad de Laguna Seca, después de mucho tiempo, está viendo los frutos del trabajo que tenían como meta los primeros capitanes grandes de esta zona. Julián, mencionó que estos proyectos que se están entregando en este aniversario, es un esfuerzo no solo de los dirigentes, sino también de las bases, quienes trabajan para que el Gobierno Municipal y la Subgobernación atiendan sus demandas.

Javier Martínez, Secretario Municipal de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal, explicó que el municipio como la Subgobernación, está trabajando de manera conjunta, para que todos los proyectos que se están emprendiendo, lleguen directamente a los comunarios de la zona.

Martínez, remarcó que la implementación de proyectos en la comunidad, tiene la meta de que los comunarios vivan bien y en mejores condiciones.

En la parte final, el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, quien extendió sus felicitaciones a la comunidad en su 15 aniversario, señaló que existe el compromiso con el Subgobernador, para trabajar de forma conjunta en bien de la población.

La autoridad municipal, aseveró que para cumplir compromisos que se tiene en esta oportunidad con el pueblo APG, que habita en la comunidad de Laguna Seca, se hace la entrega de 9 cheques que garantizan la continuación de construcción de las 150 viviendas para los comunarios originarios de la zona. El burgomaestre, aseveró que en los próximos días, se contará con más cheques que serán entregados de manera directa a los beneficiarios, “los contratistas”.

Este proyecto de construcción, se tiene previsto culminar en esta gestión o a más tardar hasta el primer trimestre de la gestión 2016, el alcalde refirió que el 6 de octubre, se sostendrán reuniones con el Gobernador Adrian Oliva, miembros de Yacimientos y la Agencia Estatal de Viviendas, para que se vea la manera de gestionar una mayor cantidad de viviendas para los pueblos originarios del municipio de Yacuiba.

Dato

En la oportunidad se entregaron un total de 12 variedades de semillas para la producción de hortalizas entre repollo, acelga, apio, cebolla, tomate entre otras, asimismo se entregó fertilizantes, insecticidas y fungicida.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …