Inicio / Portada / ALCALDE VALLEJOS FORTALECE AL DEPORTE INICIANDO REFACCIÓN DE SIETE COLISEOS

ALCALDE VALLEJOS FORTALECE AL DEPORTE INICIANDO REFACCIÓN DE SIETE COLISEOS

Acto de inicio de refacción de coliseos de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El alcalde Ramiro Vallejos, desde el primer día de su gestión fijó una importante meta a cumplir, que es apoyar a los deportistas del municipio yacuibeño, para esto, emprendió un proyecto de refacción de siete coliseos, que permitirá a las diferentes disciplinas deportivas contar con mejores ambientes para la práctica.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La jornada de ayer, la autoridad municipal dio la orden de proceder a la empresa “El papá de las contracciones y Asociados”, para que inicie los trabajos de refacción de los coliseos de la comunidad de Campo Grande, barrio Lourdes, Petrolero, Ferroviario, San Pedro, El Jardín y el coliseo Central, los cuales tienen serios problemas en sus ambientes.

Elsa Reynoso, presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio Centro Sur, al momento de agradecer al Gobierno Municipal por iniciar la refacción de los siete coliseos, señaló que como control social, continuamente se visitará las obras para verificar que se trabaje según las especificaciones de contratos y así se culminen en el tiempo estipulado.

Por su parte, Ramiro Rosas, presidente de la Asociación Municipal de Futsal, refirió que las diferentes disciplinas deportivas, necesitan que los coliseos estén en mejores condiciones para entrenar y desarrollar campeonatos locales, departamentales y nacionales. Así, complementó que la decisión del alcalde Vallejos de refaccionar los coliseos es acertada.

Margot Quevedo, presidenta de la Asamblea del Deporte, por su parte, recomendó a la empresa constructora, supervisora y al fiscal de obra, que se trabaje según las especificaciones que establece el contrato, para que en lo posterior no se tengan que estar nuevamente realizando trabajos de mejoramiento, que perjudiquen al desarrollo de las actividades deportivas.

En la parte final, Ramiro Vallejos, puntualizó que lamentablemente en gestiones anteriores, se construyeron infraestructuras deportivas que en el corto tiempo de su entrega, cuenta con serios problemas en sus ambientes, para que no vuelva a pasar lo mismo, el burgomaestre, aseguró que se realizarán inspecciones sorpresivas a los trabajos de refacción.

“Como Gobierno Municipal, vamos a exigir a la empresa constructora que nos entreguen las obras culminadas en el plazo establecido según contrato, para que esto se logre, es importante que los dirigentes de las OTB y dirigentes deportivos, nos ayuden a hacer el control acompañándonos a realizar las inspecciones a los trabajos de refacciones”, señaló la autoridad.

Para complementar. El monto de inversión para la refacción de los siete coliseos equivale a Bs. 8.863.151,14 y el de supervisión a 443.158,00 bolivianos. La empresa el “Papa de las construcciones y asociados”, responsable de realizar los trabajos de refacción, tiene 240 días calendarios para entregar las obras al Gobierno Municipal.

Pisos parquets, paredes, graderías, techos y baños, serán cambiados y mejorados con estos trabajos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …