Inicio / Yacuiba / ALCALDE VALLEJOS GARANTIZA LA ENTREGA DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR A ESTUDIANTES DE YACUIBA

ALCALDE VALLEJOS GARANTIZA LA ENTREGA DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR A ESTUDIANTES DE YACUIBA

El alcalde Ramiro Vallejos aseguró que el alimento complementario escolar, se entregará durante los primeros días de clases y de manera gradual, a todas las unidades educativas del área concentrada, cumpliendo un compromiso asumido por el Gobierno Municipal, como una de las principales prioridades de su gestión.

Yacuiba/Agencias

“Los alimentos consisten en pan con leche de diferentes variedades, galletas saladas y crackers, galletas doble A que contiene chía, amaranto y sésamo. Todos los sólidos están hechos especialmente para lo que es la alimentación complementaria escolar, contienen vitaminas y calcio. No solo se distribuye en este municipio, sino a nivel nacional”, explicó Alicia Cueto, directora de educación.

Añadió que también se distribuirán siete líquidos, entre los que destacan leche chocolatada, jugo lácteo en cuatro sabores, yogurt, refresco Citrusmix que es un jugo de fruta, sabor tamarindo y limón, para la etapa de calor. “Con estos alimentos complementarios, se pretende cubrir el 30 por ciento de su nutrición diaria durante los 200 días del calendario escolar, tal como indica la norma”, añadió.

Por su parte el alcalde Ramiro Vallejos aclaró que el Gobierno Municipal lanzó la convocatoria para que puedan presentarse empresas interesadas en la dotación del servicio indicando que esa licitación se ha hecho de manera concertada con la Junta de Padres de Familia y el director distrital, en cuanto al menú y el presupuesto.

“La primera convocatoria quedó desierta y la segunda también y no podíamos quedarnos de brazos cruzados y hemos procedido a la contratación en la modalidad por excepción. En este contexto hemos instruido al secretario de Desarrollo Humano y a la directora de educación, que puedan concertar con la Junta de Padres de Familia y la Dirección Distrital de Educación”, explicó.

En ese sentido dijo que se ha llegado a un pleno acuerdo que primero garantice la alimentación complementaria desde el inicio hasta el final de la gestión, para que no haya problemas a partir del segundo semestre y luego se apruebe un menú de acuerdo a las exigencias de la zona de acuerdo a norma, consistente en líquidos y sólidos.

“El precio asignado por alumno es de 2 bolivianos y el monto para todo el 2017 del área concentrada es de 7 millones, 610 mil, 620 bolivianos”, sostuvo a tiempo de indicar que para el área dispersa hay un monto de 3.347.000 bolivianos que aún está en consideración, porque son dos provisiones que se realizan, una para la educación regular y otra que es especial con un calendario distinto, que es la población weenhayek.

Destacó que el Gobierno Municipal está demostrando que a pesar de su reducido presupuesto está con la firme voluntad de apoyar este programa, porque forma parte de lo que ya se ha venido realizando en gestiones anteriores.

“Esto ha sido producto de la socialización y aprobación en detalle por parte de la Junta Distrital. Nosotros hemos tomado parte en la supervisión como observadores, que todo se haga dentro del consenso y se entregue con normalidad durante toda la gestión”, comentó por su parte el director distrital, Prof. Rolando Jaramillo.

Finalmente la presidenta de la Junta de Padres, Carmen Álvarez, señaló que antes de aprobar el contenido de los productos se ha socializado con los padres de familia de los diferentes núcleos. En la presentación estuvieron directores y profesores de diversas unidades educativas, dirigentes de la Junta de Padres de Familia y presidentes de OTBs de nuestra población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: BUSCAN ALTERNATIVAS PARA CONSTRUCCIÓN DE TINGLADO EN UE SUNCHAL

La directiva de la OTB, plantel docente y la Dirección de la unidad educativa Sunchal, …