Inicio / Portada / ALCALDE VALLEJOS GARANTIZA RECURSOS PARA REFERENDO DE APROBACIÓN DE CARTA ORGÁNICA

ALCALDE VALLEJOS GARANTIZA RECURSOS PARA REFERENDO DE APROBACIÓN DE CARTA ORGÁNICA

El alcalde mostró su interes en que la Carta Orgánica se haga realidad. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, que participó la jornada de ayer de la socialización y observación del contenido de las Carta Orgánica, a convocatoria del Concejo Municipal de Yacuiba, aseguró que dentro del (POA) 2017, se encuentran garantizados los recursos económicos para el referéndum de aprobación.

Yacuiba/Agencias

Vallejos dijo que una vez que se tenga aprobada la constitucionalidad y confirmada la fecha del Referendo de los estatutos el próximo año, se asignarán los recursos económicos suficientes para garantizar el proceso democrático, de la aprobación de la Carta Orgánica.

“Yo quiero decirles que hemos tomado la previsión dentro del POA 2017, puesto que dentro de la partida denominada gastos de previsión de capital, ahí tenemos recursos de coparticipación tributaria que son más de 1 millón de bolivianos, y de allí vamos a designar el monto que nos indiquen los del Tribunal Supremo Electoral; esos recursos serán transferidos con el propósito de que se lleve adelante el referéndum de aprobación de las Cartas Orgánicas”, aseveró.

En otra de sus importantes intervenciones, manifestó su compromiso de que a partir de la próxima gestión, se trabaje junto al Concejo Municipal en el proceso de desconcentración de las Subalcaldias. Aseguró, que es necesario una autorización o ley del Concejo para que se viabilice ese aspecto, tomando en cuenta que permitiría la distribución de las responsabilidades administrativas.

“Mi persona está abierta al dialogo y a las propuestas, por eso instó a las organizaciones sociales que hagan llegar sus sugerencias para que se las presente ante el pleno del Concejo, y sea esa entidad legislativa que remita a la instancia que corresponda, porque eso manda la normativa”, expresó.

Al finalizar, la autoridad edil propuso que en base a las correcciones que se van a enviar de la Carta Orgánica, se pueda contar con un texto preliminar que sean publicado en una separata del Periódico El Chaqueño, con la finalidad de que se las pueda distribuir a las organizaciones sociales y población en su conjunto y así conozcan el contenido de la mencionada Carta Orgánica.

Dato: La Carta Orgánica es un conjunto de normas desarrolladas para regir la vida institucional, política y económica de un municipio, por ello se transforma en la ley fundamental del municipio, ya que declara los principios que regirán el sistema, su modelo de organización de crecimiento y de distribución de recursos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …