Inicio / Yacuiba / ALCALDE VALLEJOS INCREMENTA TRABAJADORES EN SALUD PARA SALIR DE CRISIS MÉDICA

ALCALDE VALLEJOS INCREMENTA TRABAJADORES EN SALUD PARA SALIR DE CRISIS MÉDICA

Dentro la reestructuración, se implementará la atención al público las 24 horas al día en los centros de salud de Barrio Nuevo, Las Delicias y San Pedro.

Reunión del Alcalde Vallejos con los trabajadores en salud. (Foto: El Chaqueño)
Reunión del Alcalde Vallejos con los trabajadores en salud. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, realizó una reunión con los trabajadores en salud de este municipio, para darles la buena noticia, que se está contratando a los trabajadores en salud y al mismo tiempo que se está implementado más de 100 ítems, para poder habilitar el hospital viejo y el centro de salud San Pedro, para descongestionar la atención en el Hospital Rubén Zelaya.

Reveló que el viernes pasado, ya se tomó la decisión de dejar las convocatorias anteriores de contratación y directamente poder contratar a los nuevos salubristas.

“Hemos tomado la decisión de reencausar desde el Gobierno Municipal la atención en salud, después de ver en qué condiciones estaba funcionando el área de salud (…) hemos visto que se tuvo muchas falencias en la contratación del personal, y basados a las normas, vamos a contratar a la gente de manera directa, para dar solución inmediata a las necesidades de la población”, explicó el Burgomaestre local.

Dijo que en anterior gestión se tenía contratado más personal administrativo y no así médicos para atender a la población en el hospital municipal, o en los centro de salud de primer nivel.

Se dijo que actualmente existe alrededor de 150 contratos de trabajadores en salud, que se quedarán hasta el mes de agosto, y que al finalizar sus contratos se hará una segunda reestructuración para que se pueda contar con mayor cantidad de médicos.

Otro plan que instalarán, será habilitar lo que fue el centro médico San Pedro (Ex Prosalud) y el oftalmológico, donde se pretende instalar la especialidad de medicina interna y un centro materno infantil completamente equipado.

Además, señaló que se está trabajando en el reformulado de la gestión 2015, para que se pueda tener una mejor atención en salud a la población yacuibeña.

Esto también fue confirmado por la encargada del área de salud del Gobierno Municipal, Mabel Medina, al señalar que los trabajadores en salud que quedaron sin contrato desde el mes de mayo, volverán a firmar contrato para que puedan volver a sus fuentes de trabajo.

“Lo que haremos, es ver una evaluación de los profesionales que estuvieron trabajando antes para volver a ser contratados, especialmente veremos que estos funcionarios no tengan denuncias por maltrato o negligencia médica”, explicó Medina.

El dato

Hasta fines de este mes, se pretende aumentar 108 ítems en salud, para que la población sea mejor atendida.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …