Inicio / Gran Chaco / ALCALDE VALLEJOS INFORMA SOBRE RESULTADOS DEL VIAJE REALIZADO AL PARAGUAY

ALCALDE VALLEJOS INFORMA SOBRE RESULTADOS DEL VIAJE REALIZADO AL PARAGUAY

Visita a la planta de tratamiento de residuos sólidos en Asunción. (Foto: GAMY)

El alcalde Ramiro Vallejos brindó el informe de su visita realizada a la ciudad de Asunción, Paraguay, donde sostuvo reuniones con los administradores del reactor molecular donde proceden a la destrucción de residuos sólidos. Además sostuvo citas con representantes para Latinoamérica de la empresa Samsung, para la otorgación de financiamientos para proyectos municipales con un plazo de 40 años.

Yacuiba/Agencias

La visita del burgomaestre estuvo acompañada de Miguel Pérez, responsable de gestión de residuos sólidos; Juan Carlos Nallar, de la Secretaria de promoción económica; Juan Domenech, secretario de obras públicas.

“Realizamos un recorrido y observamos la demostración de la empresa responsable de reciclar las llantas desechadas por la población, y demás productos sólidos”, explicó Vallejos. De la basura o residuos se obtienen diversos derivados reutilizables.

Sobre el tema, el Secretario de obras públicas calificó como “el futuro inmediato al que debe apuntar Yacuiba en la tarea de reciclaje de la basura”.

“Creo que debemos visualizar esto de buena manera, ya que tenemos ofrecimientos de capitales que pueden invertirse en nuestra región”, aseveró.

El Alcalde también dio detalles de las reuniones sostenidas con CIT company, representante para Sudamérica de la coreana Samsung. Existen conversaciones para financiar varios proyectos, como el mencionado anteriormente.

“Nos pidieron que prioricemos unos cinco proyectos para que sean sometidos a análisis para un financiamiento futuro. Los créditos son a largo plazo, cuarenta años, y con intereses muy bajos entre 0,5 al 2 por ciento”, amplió Vallejos.

Perfiles de proyectos

El Gobierno Municipal ya comenzó a trabajar en 7 perfiles de proyectos en las áreas de gestión de residuos sólidos, tratamiento de aguas residuales alcantarillado sanitario, agua para el consumo y la producción agropecuaria, infraestructura  en salud e industrialización de los derivados de la producción pecuaria.

“Este desafío tenemos nosotros para elaborar los perfiles de proyectos e ir a presentarlos. Ellos mostraron muy buena predisposición para los créditos, porque según afirman, dentro de la priorización para la concesión de los créditos están Bolivia y Paraguay”, finalizó la autoridad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …