Inicio / gamy / ALCALDE VALLEJOS INSPECCIONA POZO DE AGUA EN LAPACHAL BAJO

ALCALDE VALLEJOS INSPECCIONA POZO DE AGUA EN LAPACHAL BAJO

Inspecci[on realizada a la obra en Lapachal Bajo. (Foto: Gentileza)

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, junto al Capitán Grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Jorge Mendoza, realizaron una inspección a los ambientes donde se realiza los trabajos de perforación del pozo de agua para el consumo humano y uso agropecuario, para la comunidad de Lapachal Bajo, donde se pudo constatar que la ejecución del mismo cuenta con un significativo avance.

Yacuiba/Agencias

“Vemos una obra muy adelantada, porque ya han logrado perforar el pozo y está listo para ser conectado a la bomba. Están construyendo también la caseta y se está colocando el cierre perimetral en el área, donde va a estar el pozo para que pueda estar protegido. Nos han indicado que desde aquí, van a trasladar el ducto de agua hacia el bordo más cercano, para que se pueda tener el tanque de almacenamiento, que permita distribuir el líquido elemento a las distintas viviendas que se tienen en esta comunidad”, detalló el alcalde.

Vallejos indicó que el financiamiento de la perforación de pozos para la APG lo cubre el Gobierno Municipal con participación de YPFB.

En ese ámbito, manifestó que el importante avance que tiene la ejecución de la perforación del pozo en esta y otras comunidades, muestra que en esta gestión municipal se está cumpliendo con un trabajo responsable y no como en otras, donde se hacían las licitaciones pero no el seguimiento al proyecto, y eso conllevaba a que los mismos sean olvidados y en otros casos, entregados fuera de los tiempos previstos.

“Nosotros no nos quedamos en nuestro escritorio, estamos saliendo a visitar las obras que están en ejecución, por ejemplo en los pasados días hemos estado el campo deportivo del barrio San José Obrero, para dejar listos todos los arreglos y ponerlo a disposición el día martes para la inauguración de la segunda fase de los juegos deportivos estudiantiles plurinacionales. Hemos estado también en Campo Pajoso, verificando los últimos detalles de la construcción del colegio secundario que se va a entregar en los próximos días”, acotó la autoridad.

Por su parte, Jorge Mendoza, puntualizó que el pozo de Lapachal Bajo beneficiará a 26 familias guaraníes, mismas que podrán contar con el líquido elemento tanto para el consumo humano, como para iniciar o fortalecer sus actividades agropecuarias productivas. La autoridad zonal, aseveró que gracias al apoyo del alcalde y YPFB, ese sector está logrando numerosas ayudas que son importantes para mejorar sus condiciones de vida.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUENTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …