Inicio / gamy / Alcalde Vallejos insta al trabajo conjunto y planificado para fortalecer la Autonomía Regional
Vallejos instó al trabajo conjunto para fortalecer la Autonomía Regional. (Foto: Gentileza)

Alcalde Vallejos insta al trabajo conjunto y planificado para fortalecer la Autonomía Regional

El 6 de diciembre del 2009, a través de un referéndum constitucional y democrático, los ciudadanos de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, con más del 80% de votación, le dieron un sí rotundo a la Autonomía Regional.

Yacuiba/Agencias

A 8 años de este transcendental acontecimiento, la mañana de este miércoles, en inmediaciones de la Plaza 12 de Agosto, se realizó un acto de conmemoración, donde participaron autoridades regionales, municipales, militares y policiales.

En la oportunidad, el alcalde Ramiro Vallejos, aseguró que la Autonomía no se la hubiera podido consolidar, si no hubiese sido por el esfuerzo y compromiso de todo el pueblo, que estaba cansado del centralismo capitalino, el cual vino truncando el desarrollo de la región. Mencionó que el Gran Chaco, a nivel departamental y nacional, es un ejemplo de lucha porque ha logrado concretizar sus ideales y apuntalar un mejor progreso para sus habitantes.

“Quiero comprometerlos a ustedes, para que entre todos, trabajemos en la planificación de nuestro propio desarrollo en torno al Gobierno Autónoma Regional, para que a partir de ello, continuemos también encarando el progreso del Gobierno Municipal de Yacuiba; solo así de manera unida, haremos que el Chaco dentro de muy poco, sea esa potencia que hemos estado abrigando”, enfatizó Vallejos.

La autoridad destacó el aporte del Gobierno nacional, que jugó un rol importante para que se reconozca y conquiste la Autonomía Regional, tomando en cuenta que hizo posible que la Asamblea Constituyente la constitucionalice de manera oficial. Acotó que también permitió hacer realidad el referéndum del 6 de diciembre del 2009, la elección de la Asamblea Regional el 4 de abril del 2010 y la aprobación de la ley de conformación del Gobierno Transitorio Regional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …