Inicio / gamy / ALCALDE VALLEJOS INSTÓ A TRABAJAR UNIDOS POR EL DESARROLLO DEL PAÍS Y LA REGIÓN
Discurso brindado por el alcalde Ramiro Vallejos. (Foto: Gentileza)

ALCALDE VALLEJOS INSTÓ A TRABAJAR UNIDOS POR EL DESARROLLO DEL PAÍS Y LA REGIÓN

En el acto realizado en conmemoración a los 192 años de la independencia de Bolivia, hoy Estado Plurinacional, el alcalde municipal Ramiro Vallejos Villalba, instó a trabajar unidos por el desarrollo del país, región y municipio de Yacuiba, para dejar mejores días para las futuras generaciones.

Yacuiba/Agencias

En su discurso, la autoridad hizo hincapié en las grandes transformaciones que se logró desde el año 1825 a la fecha, sobre todo desde que se dejó de ser República y se pasó a ser un Estado que reconoce la diversidad de culturas. Manifestó que Bolivia cuenta con mucha riqueza en su extenso territorio y sobre todo en la región del Chaco, donde gracias a la exploración petrolera se descubrió el gas, que permite hoy en día a través de las regalías que genera, ser la billetera y sostén de todo el país.

“Hablar de Bolivia es reconocer que el actual Gobierno le ha devuelto la dignidad a los bolivianos y respecto a nuestra soberanía nacional, que estaba mellada por los gobiernos extranjeros y organismos internacionales. Hoy en día vemos transformaciones profundas en la igualdad y no discriminación. Elevar el nombre de Bolivia, es valorar la recuperación de nuestros recursos naturales y el control del Estado en la economía. Es también reconocer la constitucionalidad de todos los niveles de autonomías que antes eran inexistentes como la departamental, municipal y regional” enfatizó el burgomaestre.

Vallejos, hizo mención también que hay pocas personas que valoran lo que se hizo y se está haciendo para armar una reingeniería económica que lleve a un desarrollo económico, social e industrial que permita dejar mejores días para las futuras generaciones. Sin embargo, el edilicio aseguró que trabajando de manera única y coordinada entre las autoridades y el pueblo se podrá tener un mejor futuro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …