Inicio / gamy / ALCALDE VALLEJOS JUNTO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, MILITARES Y POBLACIÓN, SE SUMAN AL PEDIDO DE MAR PARA BOLIVIA

ALCALDE VALLEJOS JUNTO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, MILITARES Y POBLACIÓN, SE SUMAN AL PEDIDO DE MAR PARA BOLIVIA

En Yacuiba se desarrolló la actividad “Marea Azul, Unidos Por el Mar”. (Foto: Gentileza)

El alcalde municipal Ramiro Vallejos Villalba, en compañía del subgobernador José Quecaña, el Comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería Tcnel. Antonio Salas, concejales municipales, sectores sociales del área concentrada y dispersa, ayer por la tarde se concentraron en la Plaza 12 de Agosto y partieron en marcha por las diferentes arterias de la ciudad de Yacuiba, gritando a una sola voz “Mar para Bolivia”.

Yacuiba/Agencias

Finalizada la caminata que fue denominada “Marea Azul, Unidos Por el Mar”, las autoridades y pueblo en su conjunto se concentraron nuevamente en la Plaza Principal. En la oportunidad el comandante de Frontera Militar, a tiempo de destacar el fervor cívico de los vecinos y vecinas de los diferentes sectores de la población, dijo que el país dio un paso importante al presentar la réplica ante la Corte Internacional para que se haga justicia. Aseguró que pasaron más de cien años para que Bolivia haga conocer su verdad al mundo entero, y pueda añorar una salida soberana al Mar.

A su turno, el subgobernador José Quecaña, refirió que la unidad de Bolivia es importante para lograr el anhelo de recuperar el Mar. Felicitó al comisionado nacional que nos representa en la Haya, porque está realizando un buen trabajo. Enfatizó que se debe confiar en la Corte de Justicia y en los representantes bolivianos para que se haga justicia ante la invasión chilena.

Por su parte, el alcalde Ramiro Vallejos, detalló entre lo más importante que desde este jirón patrio, los yacuibeños y chaqueños, deben estar consientes, de que con la manifestación realizada por las calles, se está haciendo llegar el apoyo correspondiente a la comisión boliviana que defiende la demanda marítima nacional.

Expuso que Bolivia, tiene un justo derecho de poder anteponer la demanda y de reclamar el retorno al Mar, porque en 1825 nació con una salida hacia el Océano Pacífico. Dijo que se debe dejar al Tribunal Internacional de Justicia, que en base a las pruebas interpuestas y presentadas por el gobierno nacional, pueda valorar y finalmente obligar a que Chile se siente en mesa de diálogo para negociar con Bolivia. Mencionó que desde el municipio de Yacuiba, se seguirá de cerca la demanda marítima porque es un sueño y anhelo de todo un pueblo que necesita una salida al Mar para seguir impulsado el desarrollo y progreso del Estado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conare-Brasil entrega refugio definitivo a Soza y Laguna

El Consejo Nacional del Refugiado (Conare) dependiente del Ministerio de Justicia de Brasil,  resolvió conceder …