Inicio / gamy / ALCALDE VALLEJOS MUESTRA SU TOTAL RESPALDO A LA CAUSA MARÍTIMA Y APOYA COMITIVA QUE REPRESENTA A BOLIVIA ANTE CIJ

ALCALDE VALLEJOS MUESTRA SU TOTAL RESPALDO A LA CAUSA MARÍTIMA Y APOYA COMITIVA QUE REPRESENTA A BOLIVIA ANTE CIJ

Vallejos destacó el trabajo de los representantes nacionales. (Foto: gamy.gob.bo)

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, dijo que el Gobierno Municipal ha estado apoyando de manera inclaudicable, todas las acciones emprendidas por el presidente Evo Morales y el equipo técnico designado para que represente a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya. Detalló en ese contexto, que la gestión pasada se hizo conocer públicamente el respaldo a la comitiva nacional y que con mayor razón en esta gestión, se estará vigilante ante las exposiciones y justificaciones a presentarse para responder a los alegatos que sean formulados por el gobierno de Chile. La fecha establecida es el 21 de marzo.

Yacuiba/Agencias

Vallejos destacó el trabajo de los representantes nacionales, tomando en cuenta que el año pasado lograron ante la CIJ, que la misma acepte la demanda marítima boliviana. Manifestó que para esta fase del proceso, seguramente los profesionales entendidos en la temática que trabajan en defender las aspiraciones de los bolivianos, tendrán reforzados y profundizados sus fundamentos “alegatos”, que serán vitales para que el Tribunal de la Haya, dicte un fallo que obligue a Chile a sentarse en mesa de negociaciones y así hacer posible que el Tratado del año 1904, se cumpla permitiendo que se garantice la salida irrestricta de los ciudadanos bolivianos hacia el Océano Pacífico.

“Nuestro país nació a la vida republicana con mar y con un territorio soberano sobre las orillas del Océano Pacífico, pero lamentablemente las fuerza usurpadoras del Chile, coadyuvadas por el Gobierno inglés, nos arrebataron el Litoral boliviano. Tenemos la esperanza que todo este trabajo que se ha emprendido desde las instancias nacional, conlleven al resultado que todos estamos esperando que es tener nuevamente una salida hacia el mar”, enfatizó.

Al finalizar, dijo que desde el Gobierno Municipal de Yacuiba, se apoyará todas las acciones que conlleve a respaldar y fortalecer la postura boliviana. Explicó que los trabajos de defensa, al ser una competencia nacional, corresponden a la Gobernación departamental y Subgobernación emprender estas tareas de apoyo, a las cuales la institución pública municipal se sumará sin dudar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …