Inicio / Yacuiba / ALCALDE VALLEJOS PARTICIPA EN LA 5TA FERIA AGROECOLÓGICA REGIONAL

ALCALDE VALLEJOS PARTICIPA EN LA 5TA FERIA AGROECOLÓGICA REGIONAL

El Movimiento Sin Tierra (MST), realizó la “5ta Feria Agroecológica Regional”, con quince años de vida, esta organización viene cultivando diversas variedades de productos como maíz, maní, verduras y frutas agroecológicas.

Ramiro Vallejos junto a productores y dirigentes del MST. (Foto: El Chaqueño)
Ramiro Vallejos junto a productores y dirigentes del MST. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La feria contó con la presencia del alcalde municipal, Ramiro Vallejos y el Secretario Desarrollo Económico Productivo del Municipio, además de invitados especiales, quienes pudieron conocer la diversidad de productos ecológicos que se expusieron, pero sobre todo, la forma de producción que se está implementando en nuestra región,  la cual es importante para las familias de Yacuiba y la región.

El ejecutivo municipal,  comentó sobre la importancia que tiene esta producción que vienen desarrollando productores del área rural.

“Hemos sido invitados por los dirigentes del movimiento sin tierra que están exhibiendo y exponiendo sus productos aquí en Yacuiba como resultado del sacrificado trabajo que realizan en el área rural cultivando diferentes productos agroecológicos (…) Estos productos no tienen ningún contenido químico, son totalmente saludables para la población; entonces decirles que me siento muy contento y agradecer a los hermanos del MST por esta invitación, a la vez felicitarles por esta iniciativa y ojalá que se pueda replicar los fines de semana, para que la población adquiera y consuma estos productos sanos, que no dañan a la salud”.

Lidio Julián Gómez, Presidente Asociación Líder en Agroecología expresó su agradecimiento a la autoridad municipal, por participar de esta importante feria realizada en nuestra ciudad.

“Para nosotros es un orgullo contar con el apoyo de nuestro alcalde, que nos ha facilitado toldos y medios de transporte (…) él ha recorrido los diferentes puestos de la feria para ver los productos que se están exponiendo”.

“El apoyo de nuestra autoridad va a fortalecer estas ferias, a la organización del MST y a todos los productores agroecológicos, ya que la idea es que conozcan un poco más lo que estamos produciendo, productos sanos, libres de tóxicos, producidos de manera cuidadosa y natural”, manifestó Gómez.

Javier Martínez, Secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo indicó, “Realmente es sorprendente el trabajo que realiza nuestra gente del campo, en este caso el movimiento sin tierra, tienen donde cultivar, producir y lo importante es ahora buscar un mercado asegurado para sus productos”.

“Vemos que la calidad de los productos que están exponiendo ellos aquí es muy buena, productos agroecológicos, puros, que eso es bien valorado en mercados de ciudades más grandes, nosotros como yacuibeños podemos palpar una realidad que actualmente la tenemos, en función de consumir un producto sano que es lo importante”, resaltó Martínez.

Diversos Productos ecológicos, como maíz, maní, verduras, frutas, producidos sin químicos, fueron expuestos en la feria a la que concurrió mucha gente, quienes quedaron sorprendidos ante la variedad de productos producidos y que los comunarios vendieron favorablemente.

Sergia Blas, productora de la región y que participó de la feria manifestó, “Estamos muy contentos, queremos seguir participando y produciendo productos sanos para poder compartir con toda la familia, porque los productos que se producen en otros lados son contaminados y nos hacen daño, lo que nosotros producimos es totalmente sano”.

En la oportunidad el Presidente Asociación “Líder en Agroecología”, hizo la invitación a las autoridades municipales y población en general a participar del aniversario de la organización del MST, que se desarrollará este lunes en la cancha Santa Candelaria.

GALERÍA DE IMÁGENES

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …