Inicio / Yacuiba / ALCALDE VALLEJOS PIDE APOYO DE LA POBLACIÓN EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA CANINA

ALCALDE VALLEJOS PIDE APOYO DE LA POBLACIÓN EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA CANINA

El alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, pidió a la población que cuenta con animales domésticos, puedan apoyar la campaña de vacunación contra rabia canina y otras, misma que inició ayer domingo y se presume culminar hasta el 8 de agosto.

La vacunación contra la rabia canina contó con el apoyo del ejército. (Foto: WhatsApp)
La vacunación contra la rabia canina contó con el apoyo del ejército. (Foto: WhatsApp)

Yacuiba/El Chaqueño

La autoridad municipal, señaló que se determinó lanzar una alerta por varios casos de rabia canina. Ayer se vacunó a 12.080 perros, 633 gatos y 3 monos, siendo una cantidad considerable, se pretende alcanzar a vacunar 33.000 animales domésticos.

“Esta actividad que inició hoy (por ayer), se prolongará por varios días y esperamos culminar en la primera quincena de agosto, y si fuera necesario, se prolongará hasta fines de ese mismo mes”.

Señaló que se vacunará casa por casa haciendo el rastrillaje correspondiente de todos los canes que existan, de igual manera, la autoridad, pidió que la población que participe de forma activa en esta campaña que tiene como finalidad, poner fin a los casos de mordedura de perros y sobretodo los casos de rabia canina.

“Esto se está haciendo porque hay tres casos positivos de rabia canina en Yacuiba, Pocitos y otro en Salvador Mazza, y la preocupación es que esto no siga propagándose, por eso estamos trabajando con el Sedes Tarija, para vacunar”, dijo el Alcalde.

Para la actividad, se capacitó a los conscriptos tanto del Regimiento Aroma III de Caballería, la Escuela de Cóndores, Escuela Básica Policial, y a todo el personal de salud que forman parte de las brigadas de vacunación.

La finalidad que esta campaña logre la meta establecida, es vacunar a un total de 33.083 canes en todo el municipio de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …