Inicio / gamy / ALCALDE VALLEJOS PLASMÓ ACUERDO DE TRABAJO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE YACUIBA

ALCALDE VALLEJOS PLASMÓ ACUERDO DE TRABAJO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE YACUIBA

Conferencia de prensa brindada en el Despacho municipal. (Foto: Gentileza)

Los ejes de la agenda están orientados a conseguir ítems para salud y educación, equipamiento para centros de salud de primer y segundo nivel, unidades educativas e ítems para garantizar un buen servicio de hemodiálisis en el hospital Rubén Zelaya, entre las prioridades más emergentes del Gobierno Municipal.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos plasmó una vital “alianza de trabajo” con los concejales del MAS-IPSP Richard Coca, Armando Núñez, Karina Díaz y Patricia Calizaya; el concejal Luis Marca, la diputada supraestatal Benita Díaz y la senadora Noemí Díaz, quienes de manera unánime exteriorizaron la voluntad política del presidente Evo Morales para trabajar con el Gobierno Municipal en favor de la población yacuibeña.

“Hemos recibido la invitación a una reunión de trabajo y coordinación de parte de las autoridades del Movimiento Al Socialismo IPSP, para que podamos encaminar un esfuerzo conjunto en beneficio de la población, un trabajo que requerimos impulsar todos desde el lugar que nos encontramos, porque el pueblo requiere ese tipo de gestión”, destacó el alcalde durante la presentación de la agenda de trabajo.

La agenda de trabajo contempla la gestión ante el Gobierno nacional de ítems para docentes y administrativos, equipamiento y medios de transporte para educación; ítems para el servicio de hemodiálisis, ítems para especialistas de segundo nivel e ítems para neurólogo (manejo de tomógrafo) en salud.

También destaca la gestión inmediata ante el Ministerio de Planificación para lograr autorización orientada a conseguir recursos externos a fondo perdido, la instalación de una oficina de Defensa Civil en el Chaco y otras prioridades emergentes del municipio de Yacuiba, así como también financiamiento para la construcción de una terminal de buses, una planta de asfalto, construcción de la zona industrial y la instalación de una planta de transformación de residuos que ya tiene gestiones avanzadas.

“Hemos acordado trabajar en una agenda de responsabilidad compartida, que tiene que ver mucho en el área de salud, educación, gestión para la apertura de una oficina de defensa civil en el Chaco. Trabajar de forma conjunta en la reactivación económica de nuestra región, impulsando también la iniciativa privada”, explicó el burgomaestre a tiempo de agradecer y aplaudir la confianza de los concejales y las autoridades supraestatales, quienes han mostrado su buena voluntad para ayudar al Gobierno Municipal.

El alcalde subrayó que en la actualidad se hacen grandes esfuerzos para construir unidades educativas, sin embargo -dijo-, muchos de esos establecimientos no cuentan con el equipamiento necesario, ni ítems para personal docente y administrativo porque al Gobierno Municipal le faltan recursos.

“Vamos a trabajar también con los ministerios de Transportes, de Defensa Civil y con el Ministerio de Planificación, para poder impulsar la incorporación de proyectos que presentamos a algunas fundaciones, entidades privadas y corporaciones internacionales que necesitan autorización para ingresar recursos al país y así concretar proyectos que tienen comprometidos con el Gobierno Municipal”, aludió en torno a la cooperación internacional.

Finalmente aseveró que el propósito de la agenda que se ha establecido con los concejales y las autoridades nacionales, es trabajar en forma conjunta sin importar  la cuestión política. “Lo que nos interesa es trabajar en beneficio de quienes necesitan de sus autoridades, de quienes están pidiendo la atención a distintos problemas”, enfatizó.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOLEADOR DEL TORNEO: ENZO MAIDANA DEJÓ PETROLERO

Tiene la chance de sumar, pero decidió dejar Petrolero del Chaco, ya que su contrato …