Inicio / Yacuiba / Alcalde Vallejos promulga la Ley de Desastre Municipal aprobada por el Concejo
El alcalde promulga la Ley municipal 03/018 (Captura de Video)

Alcalde Vallejos promulga la Ley de Desastre Municipal aprobada por el Concejo

De acuerdo a normativa, la Ley municipal que fue aprobada por el pleno del Concejo Municipal, entra en vigencia un día después de su promulgación por parte del ejecutivo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La jornada de ayer (miércoles) el Consejo Municipal aprobó por unanimidad la “Ley de Declaratoria de Desastre Municipal Por el Fenómeno Adverso de Lluvias”, misma que fue remitida al ejecutivo para su correspondiente promulgación.

“Debido a la urgencia que se tiene para atender distintos requerimientos por parte de la población tanto del área rural como urbana, corresponde la promulgación respectiva, para que se proceda a su aplicación conforme a la norma”, manifestó el acalde Ramiro Vallejos.

La Ley municipal 03/2018, autoriza al Gobierno Municipal la asignación de recursos y realizar las modificaciones presupuestarias, en el marco de sus competencias, para apoyar al restablecimiento de las familias afectadas por los desastres naturales en el municipio de Yacuiba, conforme al informe técnico presentado por la Unidad de Gestión de Riesgos.

Asimismo el Alcalde deberá remitir un informe documentado de manera mensual y otro final, sobre los recursos ejecutados al amparo de esta Ley municipal, la cual tendrá una vigencia de nueve meses.

La situación de desastre municipal tiene aplicación en distritos, comunidades, barrios, urbanizaciones y otros, que se vean afectados por el fenómeno adverso de lluvias, en el marco de la Ley 602 de Gestión de Riesgos y el Decreto Supremo 2342.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …