Inicio / gamy / Alcalde Vallejos propone mejorar el rubro productivo del Chaco boliviano de manera planificada

Alcalde Vallejos propone mejorar el rubro productivo del Chaco boliviano de manera planificada

Vallejos instó al trabajo mancomunado para mejorar el desarrollo agropecuario. (Foto: Gentileza)

En instalaciones del Campo Ferial de Yacuiba, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, inauguró la primera Cumbre Agropecuaria del Chaco Boliviano. Participan del evento, autoridades, dirigentes campesinos y productores de 25 municipios del Chaco tarijeño, chuquisaqueño y cruceño. La actividad, finalizará la jornada de este sábado con la presencia del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera.

Yacuiba/Agencias

En este evento, los participantes, divididos en mesas de trabajo, están planteando propuestas concretas y estratégicas en áreas relacionadas a medio ambiente, industrias, importación y exportación, pueblos indígenas originarios, tierra y territorio, agua y desarrollo agropecuario.

El alcalde Ramiro Vallejos, durante el acto de inauguración, señaló que la cumbre significa una nueva forma de planificación del desarrollo, porque se recogen experiencias de los distintos municipios e instancias del Gobierno Nacional. Destacó que existe un desafío de las autoridades y dirigentes del rubro de la producción, de poder elaborar un plan estratégico de gestión, el cual debe ser planificado según las necesidades de la población.

“Es en estos espacios, donde nosotros tenemos que priorizar que es lo que queremos a corto, mediano y largo plazo, para que en función a ello, se pueda establecer objetivos específicos que permitan lograr su cumplimiento y así podamos visibilizar el desarrollo en cada uno de los municipios del chaco boliviano”, enfatizó la autoridad.

Finalmente, enfatizó que el tema más crucial es el agua, porque es necesaria para la producción agrícola y pecuaria, por lo que es importante pensar y establecer acciones para resolver este problema en los municipios que son parte del Chaco boliviano. Aseguró, que es urgente que las autoridades de las diferentes instancias de Gobierno, fortalezcan el trabajo coordinado, con los comunarios, dirigentes campesinos y productores, para lograr entre todos apuntalar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …