Inicio / gamy / ALCALDE VALLEJOS RATIFICÓ QUE EL 45% SE RESPETA Y QUE EL 8% DEBERÁ SALIR DEL 55% DEPARTAMENTAL

ALCALDE VALLEJOS RATIFICÓ QUE EL 45% SE RESPETA Y QUE EL 8% DEBERÁ SALIR DEL 55% DEPARTAMENTAL

El alcalde Vallejos junto al presidente de la Asamblea Regional en conferencia de prensa. (Foto: gamy.gob.bo)

El alcalde Ramiro Vallejos ratificó que el 45% de las regalías no se tocará y que el 8% que están pidiendo las otras provincias deberá salir del 55% del total departamental que percibe Tarija, por concepto de la explotación de hidrocarburos de la región.

Yacuiba/Agencias

“Para despejar todo tipo de dudas, decirle al pueblo chaqueño que el 45 por ciento que está reconocido por la ley 3038, 3861 y otras leyes se respeta”, aseguró enfáticamente Vallejos Villalba.

Explicó que para tratar ese tema, este lunes se reunirán en nuestra ciudad los 10 alcaldes del departamento de Tarija, para consensuar y sacar un manifiesto público en ese sentido, que ratifique lo que está escrito en las leyes 3038, 3861 y otras que benefician a la Región Autónoma del Gran Chaco.

“Luego haremos la conferencia de prensa para explicar a ustedes, con la voz directa de las personas que figuran como beneficiarios y que ellos han gestionado esa ley ante la Asamblea Legislativa Departamental”, afirmó la autoridad respecto al 8% que exigen los alcaldes de las otras provincias para impulsar el desarrollo de sus respectivos municipios.

Vallejos insistió que con esa medida se va a desvirtuar cualquier actitud que tienda a generar malestar en el pueblo chaqueño, indicando que en la capital quieren afectar el 45 por ciento que le corresponde al Chaco. “Les vamos a decir de manera clara y expresa, que nuestro 45% se respeta”, puntualizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …