Inicio / Yacuiba / ALCALDE VALLEJOS REALIZA INSPECCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO CENTRAL DE YACUIBA

ALCALDE VALLEJOS REALIZA INSPECCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO CENTRAL DE YACUIBA

La construcción tiene un avance fisco del 66 por ciento, sin embargo, lo financiero asciende el 70 por ciento de avance.

La inspección contó con la presencia de dirigentes de la federación de los mercados municipales. (Foto: El Chaqueño)
La inspección contó con la presencia de dirigentes de la federación de los mercados municipales. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

A pesar del mal tiempo reinante en Yacuiba, el alcalde Ramiro Vallejos, junto a la secretaria general del Gobierno Regional del Chaco – Yacuiba, Jaqueline Montaño y locatarios del mercado, inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del Mercado Central, donde se apreció que el avance es considerable, ya que se está trabajando en la obra fina, la colocación del cielo raso y las puertas corredizas para las diferentes casetas del interior del centro de abasto.

En el lugar, las locatarias del mercado recibieron a la autoridad edil, para juntos verificar los trabajos que llevan adelante en torno a la construcción integral de este espacio público que albergará a cientos de comerciantes yacuibeños, especialmente de abarrotes.

La secretaria General de las vendedoras del Mercado Central, Segunda de Hidalgo, agradeció la presencia del Alcalde Municipal, ya que esto sirvió para mostrar algunas pequeñas observaciones o inquietudes que tienen los comerciantes.

Explicó que se está pidiendo algunas modificaciones en el cielo raso, y que puedan verificar que el cableado eléctrico sea de buena calidad, para evitar contratiempos en las instalaciones eléctricas dentro el mercado.

En la oportunidad, la dirigente destacó que estas obras “son el resultado de un trabajo coordinado entre la Gobernación y las autoridades municipales de Yacuiba, que buscamos una mejor calidad de vida de muestra gente y el crecimiento de nuestro pueblo”.

Por su parte, el alcalde Vallejos, señaló que se trabajará en dar todas las comodidades económicas a la empresa constructora, para que no se paralice la obra y se pueda concluir en el tiempo previsto.

“Vamos a trabajar para que no se paralice la obra, porque sabemos que es una necesidad de los comerciantes, el contar con el mercado que está demorado por muchos años”, dijo el Alcalde.

Por su parte, la secretaria general del Gobierno Regional del Chaco – Yacuiba, señaló que van a verificar los montos que le corresponde pagar para la construcción del edificio gremial.

“Una vez que se subsane toda la documentación, como Gobierno Regional vamos a desembolsar todos los recursos necesarios, para que en noviembre se pueda terminar”, señaló la autoridad.

EL Costo

La construcción del Mercado Central, son ejecutados con recursos de la regalías e ingresos del Gobierno Municipal de Yacuiba. La obra tendrá una inversión de Bs. 52 millones y se presume que se debe concluir hasta el mes de noviembre del presente año.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …