Inicio / gamy / ALCALDE VALLEJOS RECONOCE A EMBAJADOR DE CUBA POR IMPORTANTE APOYO A YACUIBA A TRAVÉS DE LA BRIGADA MÉDICA

ALCALDE VALLEJOS RECONOCE A EMBAJADOR DE CUBA POR IMPORTANTE APOYO A YACUIBA A TRAVÉS DE LA BRIGADA MÉDICA

El alcalde entrega el reconocimiento al embajador cubano. (Foto: Agencias)

El Embajador de Cuba, Benigno Pérez Fernández, arribó a Yacuiba la mañana de este jueves y se trasladó a instalaciones de Despacho Municipal, donde fue recibido por el alcalde Ramiro Vallejos y técnicos de la Secretaría de Salud. En el lugar, sostuvieron una fructífera reunión que tuvo como eje principal, ratificar y visionar de qué manera se continuará trabajando en pos de mejorar las atenciones médicas en los centros de primer y segundo nivel.

Yacuiba/Agencias

Posteriormente, ambas autoridades se concentraron en el Salón Consistorial, donde en sesión especial, el alcalde entregó al embajador un merecido reconocimiento por el importante trabajo que cumple en todo el país, con mayor énfasis en el municipio de Yacuiba, a través de la Brigada Médica Cubana, la cual brinda atenciones gratuitas con calidad y calidez en diferentes servicios y especialidades médicas. Los concejales municipales, quienes resaltaron también esta valerosa tarea, aprovecharon la ocasión para declararlo huésped ilustre.

Ramiro Vallejos aseguró que el embajador viene cumpliendo a nivel nacional una significativa tarea en distintos rubros. En lo que respecta a Yacuiba, recordó que se tiene la Brigada Médica Cubana, que coadyuva de manera importante con la atención de salud de distintas personas que acuden a los centros médicos y hospital Rubén Zelaya, que pertenecen al Gobierno Municipal.

Detalló que sin la ayuda de los profesionales destacados de Cuba, la gestión de salud y las atenciones médicas serían insuficientes. Bajo esas razones, aseguró que se reconoce plenamente el aporte de la Misión Cubana hacia el país y para con Yacuiba. Puntualizó además, que en todo el departamento de Tarija hay 74 profesionales cubanos, de los cuales más de 40 están brindando sus servicios en el municipio yacuibeño.

“Reunidos en despacho con el embajador, le hemos pedido que nos sigan apoyando con más profesionales de salud tanto en Ginecología, Pediatría, como también para el Servicio de Hemodiálisis. Hemos encontrado esa buena predisposición y estoy seguro que dentro de poco, vamos a tener a esos profesionales ayudando en las atenciones médicas, por eso es digno de destacar esa deuda moral que tenemos con Cuba. Bajo esa circunstancia es que le damos la bienvenida y los agradecimientos”, enfatizó Vallejos.

A su turno, el embajador de Cuba, Benigno Pérez, refirió que la unión y la misma visión entre las autoridades de diferentes países hicieron que se logren importantes resultados. Expuso, en este caso que el apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba, a la Brigada Médica Cubana, hizo que sus profesionales compatriotas brinden sus servicios en mejores condiciones. “En nombre de todos los médicos cubanos que trabajan en Yacuiba, quiero agradecer por confiar en nuestro trabajo. Estamos comprometidos con ustedes en la salud, téngalo por seguro”, mencionó

El dato: El concejal Armando Núñez, en representación de sus colegas, solicitó al embajador la dotación de un profesional Neurólogo. Posteriormente, la comitiva de autoridades encabezada por el alcalde Vallejos, visitó los ambientes del Centro de Salud San Pedro y Centro Oftalmológico.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …