Inicio / Caraparí / ALCALDE WILMAN PEÑA ASEGURA QUE TRABAJA CON RESPONSABILIDAD Y DE FORMA TRANSPARENTE

ALCALDE WILMAN PEÑA ASEGURA QUE TRABAJA CON RESPONSABILIDAD Y DE FORMA TRANSPARENTE

A seis meses de haber dejado la docencia, Wilman Peña Miranda, hoy alcalde municipal de Caraparí, quien asumió tan delicada función administrativa en el municipio, manifestó estar trabajando con responsabilidad, buscando solución a la problemática de la comunidad.

Wilman Peña, Alcalde municipal de Caraparí. (Foto: El Chaqueño)
Wilman Peña, Alcalde municipal de Caraparí. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

Cerca de concluir el primer mes de gestión, el alcalde Peña, manifestó que siempre hay dificultades, porque redundan en el hecho de ambientarse en su nueva actividad que asumió, comenzando a conocer las responsabilidades tomadas dentro del seno administrativo. Aseguró que es visitado con frecuencia de parte de las autoridades municipales, comunales y pueblo en general.

“Ellos nos traen sus demandas y proyectos, lo que me hace pensar y caminar para encontrar la solución a sus dificultades, y de a poco se va haciendo el pan nuestro de todos los días, lo cual es propio de la actividad administrativa”, indicó Peña.

Con relación a su conformación de su estructura de trabajo y personal para encarar una buena gestión, indicó que es otro de los conflictos se que tiene, puesto que la mayoría de los contratos laborales dentro del municipio están en la modalidad de consultoría en línea, donde algunos se cumplen este 30 de junio y la gran mayoría vencen el 15 de julio.

“Eso está haciendo que yo esté casi solo, limitado en esa parte con poca gente de confianza para abordar el inicio de este proyecto administrativo, que ahora es del pueblo. Estamos trabajando con esa dinámica y en líneas generales creo que todo está bien”, aseguró el Alcalde.

Dentro de la parte económica, Peña indicó que de igual manera llevan valorando la cuestión presupuestaria, manifestando que no le gusta ser muy crítico de pasadas gestiones, porque no hay que buscar culpables, al contrario, cada autoridad debe asumir con responsabilidad y hacer lo que se debe hacer, y hacer la administración de la mejor manera, seria y transparente.

“Indicarles que si hay ciertos aprietos económicos, sin duda nuestro presupuesto se verá afectado entre el 5 y 10 por ciento aproximadamente, pero tenemos que ir salvando esta situación, hay muchas cuentas por pagar, se han hecho inversiones adelantadas como compras de maquinarias y nosotros nos hemos quedados con las deudas y las asumimos porque es institucional, trabajaremos haciendo reajustes en nuestro POA como corresponde”, afirmó Peña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …