Inicio / Caraparí / ALCALDE WILMAN PEÑA INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL

ALCALDE WILMAN PEÑA INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL

Inspección realizada al proyecto del Mercado Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La empresa encargada del proyecto, TECOSUR SRL, se mantiene conforme al cronograma establecido. Actualmente se realizan trabajos de muros de ladrillos, pisos, y los sectores correspondientes al último nivel. Se estima que dentro de un mes inicien con las cubiertas metálicas.

Caraparí/elchacoinforma.com

El alcalde Wilman Peña Miranda, la jornada de ayer realizó la inspección al proyecto “Construcción Reorganización Mercado Municipal Caraparí”, constatando que la obra tiene un avance físico a la fecha del poco más del 52% y financiero del 15%. Participaron de la actividad concejales municipales, el Fiscal y Supervisor de la obra, representantes de la empresa constructora TECOSUR SRL, dirigentes del sector gremial y técnicos municipales.

“Con mucha satisfacción estamos observando que se tiene un buen avance, se están cumpliendo los plazos establecidos, hablamos prácticamente de un 53 por ciento de avance físico y un 15 por ciento financiera, considerando que es una obra de gran envergadura y de acuerdo a los informes del fiscal y la supervisión, todo está conforme y no se tienen observaciones estructurales, porque se está corrigiendo todo en el momento previsto”, indicó el alcalde.

Inspección al proyecto del Mercado Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Señaló que existe satisfacción de parte de los locatarios beneficiarios, quienes en la próxima semana armarán una comisión e inspeccionarán la obra, en el buen entendido de que la población en su conjunto, está motivada por el avance de este importante proyecto.

Peña explicó que los presupuestos del proyecto están garantizados y como municipio, a través de las unidades correspondientes implicadas, se dará el visto bueno a la UPRE para que pueda viabilice las planillas correspondientes y hacer efectiva su cancelación.

El proyecto del Mercado Municipal está compuesto por tres módulos que conforman la estructura determinada en el análisis del presupuesto general, obras preliminares, nueva estructura y obras complementarias; que beneficiará a 124 locatarios, siendo la entidad contratante el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, bajo la fiscalización de obra a cargo de Jesús Abraham Guzmán, supervisor José Luis Miranda, y la ejecutora de la obra la empresa constructora TECORUS SRL, con un costo total de inversión de Bs. 17.062.670,75, y un plazo de ejecución de 650 días calendario.

Inspección realizada al proyecto del Mercado Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …