Inicio / Caraparí / ALCALDES DE CARAPARÍ Y PADCAYA BUSCAN IMPLEMENTAR INGENIO AZUCARERO EN LA CAPITAL GASÍFERA

ALCALDES DE CARAPARÍ Y PADCAYA BUSCAN IMPLEMENTAR INGENIO AZUCARERO EN LA CAPITAL GASÍFERA

Roger Farfán Quiroga, alcalde del municipio de Padcaya. (Foto: elchacoinforma.com)

El alcalde del municipio de Padcaya, Roger Farfán Quiroga, informó sobre el proyecto que se trabaja conjuntamente el Gobierno Municipal de Caraparí, para la implementación de un ingenio azucarero, el cual estará emplazado en la zona húmeda del municipio carapareño.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Tenemos avanzado ambos municipios un estudio de prefactibilidad y juntos podamos llegar al Ministerio de Desarrollo Productivo, para buscar concretar ese proyecto que beneficiará tanto a Caraparí como a Padcaya”, refirió Farfán.

Los burgomaestres de Padcaya y de Caraparí vinieron sostuviendo diversas reuniones, con el propósito de intercambiar experiencias en temas referentes a la producción de leche, miel de abeja, y la transformación de los productos. Precisamente de ahí nace la idea de implementar un Ingenio en la zona húmeda del municipio carapareño.

Por otra parte, el alcalde Farfán señaló que de Caraparí se llevan la experiencia del crecimiento de planificación y la homologación de su mancha urbana, información que les será de mucha utilidad, puesto que el municipio de Padcaya registra un crecimiento poblacional considerable en los últimos años.

Asimismo expresó que el municipio de Padcaya cuenta con un techo presupuestario para la gestión 2017 de 26 millones de bolivianos, según el POA, correspondientes a recursos de transferencias del Gobierno Nacional y por otras fuentes. Sin embargo, a través de los diferentes financiamientos, a la fecha el presupuesto asciende a Bs. 72 millones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …