Inicio / Caraparí / ALCALDES DE CARAPARÍ Y VILLA MONTES BUSCAN SOLUCIÓN AL DIVISIONISMO EXISTENTE EN UE DE LA CENTRAL

ALCALDES DE CARAPARÍ Y VILLA MONTES BUSCAN SOLUCIÓN AL DIVISIONISMO EXISTENTE EN UE DE LA CENTRAL

Cilo Caucota Ibañez, Director Desarrollo Humano GAM Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí está preocupado por la situación que atraviesa la comunidad de La Central respecto al ámbito de educación y salud, comunidad que además aún se encuentra como tema pendiente, en lo referente al conflicto de límites con la tercera sección.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Desde la dirección de Desarrollo Humano estamos coordinando con el director de Desarrollo humano de de Villa Montes, más los alcaldes para tratar este tema, queremos nosotros conversar bien como autoridades y como representantes de las instituciones”, indicó Cilo Caucota, director de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Caraparí.

Así, refirió que el Gobierno Municipal de Caraparí viene cumpliendo con los requerimientos de La Central, entregando infraestructuras en beneficio de la educación, salud y el sector social, en ese entendido, autoridades de Caraparí y Villa Montes, hoy sostendrán una reunión en horas de la tarde en la comunidad misma, buscando un acuerdo por el bien de los estudiantes y terminando con el divisionismo al interior de la unidad educativa.

“No es posible que en la parte pedagógica los alumnos de la unidad educativa de La Central estén divididos. Si bien hay algunos inconvenientes limítrofes eso no tiene llegar hasta lo que es la parte educativa y salud, buscamos concertar en reunión ese tema y definir competencias. Si como Caraparí tenemos que tocar y abarcar toda la parte educativa, tenemos que hacerlo porque no es posible que estemos divididos en una misma escuela profesores y alumnos. De Villa Montes también lo propio”, aseveró Caucota.

En ese sentido, las autoridades carapareñas sostuvieron una reunión con el director departamental de educación, quien apoyará a la segunda sección porque esta tiene la Personería Jurídica de la Comunidad de La Central, y ese es un documento legal que avala al municipio de Caraparí y a sus autoridades para cubrir la parte educativa y de salud.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno dispone despidos y descuentos para médicos en paro

Con este jueves, ya suman 22 los días de la huelga convocada por el Colegio …