Inicio / Departamental / ALCALDES DE TARIJA ACUERDAN CREAR MANCOMUNIDAD PARA TRATAR TEMAS MEDIOAMBIENTALES

ALCALDES DE TARIJA ACUERDAN CREAR MANCOMUNIDAD PARA TRATAR TEMAS MEDIOAMBIENTALES

Cuatro alcaldes de los municipios del valle central de Tarija firmaron el lunes un convenio interinstitucional para crear una mancomunidad para trabajar en temas medioambientales, en especial en busca de salvar al río Guadalquivir.

Rodrigo Paz Pereira Alcalde de Tarija. (Foto: WhatsApp)
Rodrigo Paz Pereira Alcalde de Tarija. (Foto de archivo)

Tarija/ABI

“Temas como la extracción de áridos, contaminación de nuestro río Guadalquivir y sus afluentes, la planificación urbana y la asistencia integral entre los municipios, son los que se van a tratar con la firma de este convenio”, indicó el secretario de Medioambiente del Municipio de Cercado, Álvaro Orosco.
El convenio fue firmado por el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz; San Lorenzo, Miguel Ávila; Padcaya, Omar Farfán y El Valle, Álvaro Ruiz.
“Entendemos que nuestras ciudades tienen que crecer, pero todo tiene que ser dentro del respeto al medioambiente y con trabajos científico. Por eso este esfuerzo con los cuatro alcaldes para que le demos una línea clara al valle central de lo que es una vinculación equilibrada con el medioambiente, sin privar el desarrollo de los pueblos”, indicó el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz.
Las aguas del río Guadalquivir pasan por los cuatro municipios firmantes del convenio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Segip ceduló a 210 niños de prekínder y kínder en Tarija

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Boyan, informó el martes que …