Inicio / Villa Montes / ALCALDES DE YACUIBA Y VILLA MONTES SE REÚNEN PARA COORDINAR ACCIONES EN DEFENSA DEL 45%

ALCALDES DE YACUIBA Y VILLA MONTES SE REÚNEN PARA COORDINAR ACCIONES EN DEFENSA DEL 45%

Las autoridades unen esfuerzos para la defensa del 45%. (Foto: Gentileza)

La tarde de este martes 13 de diciembre, el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos Villalba, se ausentó hacia la ciudad benemérita de Villa Montes, para sostener una reunión con su homólogo de este municipio, Omar Peñaranda, a objeto de coordinar y confirmar su presencia en el segundo encuentro de autoridades del Chaco, que se llevará adelante el lunes 19 de diciembre en la primera sección, para reorientar la estrategia de defensa del 45% de los recursos proviene de la renta petrolera.

Villa Montes/Agencias

Peñaranda, quien destacó la iniciativa del alcalde Ramiro Vallejos, de convocar a las autoridades e instituciones vividas de la región chaqueña, aseveró que los ciudadanos de Villa Montes, también se encuentra preocupados ante la amenaza de algunos municipios del Departamento de Tarija, Cochabamba, Chuquisaca, y Santa Cruz de querer modificar la Ley 3038. Ante esta situación confirmó su participación en la venidera reunión.

El edilicio Villamontino, manifestó que es hora que entre todos se frene los interés políticos que tienen esas autoridades que buscan truncar el desarrollo del Chaco. “Considero que es importante que en esa reunión a la que vamos a ser participes, elaboremos una nueva estrategia para defender los recursos que nos pertenecen y que son la base fundamental para que los tres municipios avancen con sus programas y proyectos”, aseveró.

Por su parte, el alcalde Ramiro Vallejos, impulsor de la defensa del 45% de las regalías, ratificó que los recursos que llegan provenientes de la Ley 3038, no es un regalo de nadie sino de las constantes luchas del pueblo, también porque el Chaco, representa más del 45% del territorio a nivel departamental, asimismo representa más del 32% a nivel población con proyección a seguir creciendo.

Vallejos, en la ciudad benemérita, explicó también que el 45% de los recursos provenientes de las regalías, está sociológicamente y jurídicamente respaldado y reconocido por la Constitución Política del Estado. En ese marco instó a las organizaciones sociales de los tres municipios, a que se pronuncien y se sumen a la defensa de los recursos, participando de la reunión este lunes en la ciudad de Yacuiba a horas 16:00

“En coordinación con la Asamblea Regional, los alcaldes, subgobernadores, demás autoridades, instituciones cívicas y población en su conjunto, vamos a sacar un manifestó público para llevar una sola postura a la Asamblea Legislativa Plurinacional y a la instancia que sea necesaria, para dejar en claro que el 45% del Chaco no se toca”, enfatizó el alcalde Vallejos.

About AdmChaco

También le puede interesar

SUBGOBERNADOR DE VILLA MONTES PIDE APOYO AL GOBIERNO NACIONAL PARA CONCLUIR DOS CARRETERAS

El subgobernador del municipio de Villa Montes, Robert Ruiz, pidió el martes a la Brigada …