Inicio / Departamental / ALCALDESA DE YUNCHARÁ ESPERA QUE BAJE EL COSTO DE ENERGÍA CON INSTALACIÓN DE PLANTA SOLAR
(Foto ilustrativa)

ALCALDESA DE YUNCHARÁ ESPERA QUE BAJE EL COSTO DE ENERGÍA CON INSTALACIÓN DE PLANTA SOLAR

La alcaldesa Yunchará, Gladys Alarcón, dijo el jueves que espera que baje el costo de la energía eléctrica con la instalación de la planta solar en ese municipio, del departamento de Tarija, cuya inauguración está prevista para fin de mes.

Tarija/ABI

“Seguro va a abaratar los costos, porque con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) el tema de las facturas se ha elevado muchísimo, tanto público como privado. Tenemos las expectativas, las familias, de que pronto podamos nosotros independizarnos de la energía de Setar, ojalá podamos tener una energía propia y eso va a conllevar bajar costos a las familias”, manifestó a los periodistas.

Agregó que el municipio de Yunchará cumplió con la dotación de 15 hectáreas para la instalación de cerca de 22.000 paneles solares, para instalación de la planta solar fotovoltaica en Copacabana, que inyectará 5 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN), a partir del 20 de julio.

“Lo que el municipio necesita son 2 megas y nos va a sobrar energía para apoyar a las plantas procesadora de haba, queso y la de transformación de api”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Segip ceduló a 210 niños de prekínder y kínder en Tarija

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Boyan, informó el martes que …