Inicio / gamy / Alcaldía atiende demandas de las urbanizaciones Bella Vista 1, 2 y Periodistas

Alcaldía atiende demandas de las urbanizaciones Bella Vista 1, 2 y Periodistas

Reunión con vecinos en el Gobierno Municipal. (Foto: Gentileza)

Comunarios y dirigentes de las Urbanizaciones Bella Vista 1, 2 y Periodistas, llegaron hasta el Gobierno Municipal, exigiendo la atención a sus demandas planteadas en un voto resolutivo que emitieron la pasada semana, donde amenazaban con tomar medidas de presión, como el bloqueo de la Ruta 9.

Yacuiba/Agencias

El asesor General Eduardo Ayllon, el secretario de Obras Públicas Juan Domenech y el director de Mantenimiento Franz Heredia, atendieron a los vecinos y asumieron compromisos para atender sus principales demandas, relacionadas a alcantarillado, mejoramiento de calles, limpieza de áreas verdes, pozos sépticos e iluminación del parque infantil.

Juan García, presidente del Comité de Movilizaciones de las urbanizaciones, refirió que las explicaciones y compromisos asumidos generaron mayor tranquilidad en los vecinos y lo que resta en adelante, es hacer el seguimiento para que se cumplan con los trabajos programados para los próximos días.

Por su parte el asesor general del municipio, en relación al sistema de alcantarillado, explicó que para la próxima semana se tendrá una respuesta de Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua “EMAGUA”, sobre la conclusión de los estudios que darán luz verde para que se tramite la licencia ambiental y se busque el financiamiento, para poner en marcha el proyecto que permitirá a las urbanizaciones contar con este servicio básico.

Mantenimiento de calles

La maquinaria de la entidad pública iniciará los trabajos de perfilado y ripiado de principales calles, a partir de este martes 31 de octubre. Por su parte, los comunarios asumieron el compromiso de aportar con 300 litros de combustible para hacer efectiva esta tarea.

“Otra de las demandas era la limpieza de dos áreas verdes. Sobre este punto, informar que el sábado estamos sacando una instrucción, para una vez pase la festividad de Todos Santo, el personal municipal realice la limpieza en las urbanizaciones, que cuentan con maleza crecida y eso causa preocupación en los comunarios, en cuanto a seguridad ciudadana y la proliferación de mosquitos”, dijo Ayllón.

Alumbrado público

Se consensuo que una vez inicie la campaña de limpieza en esas urbanizaciones, también se llegará con el personal de la unidad competente, para que haga la verificación de las pantallas de luz. También que se tomó conocimiento que el parque infantil se encuentra sin el servicio eléctrico, razón por la cual Ayllón pedirá un informe a la instancia que corresponda, para que a partir de ello, se dé una solución a favor de la niñez y juventud.

El asesor aseguró que la entidad pública, al margen de las demandas planteadas por los comunarios, está trabajando de igual manera en la implementación de un badén para brindar accesos de conexión vial, entre las urbanizaciones como también en la limpieza de los pozos sépticos, con el propósito de garantizar la salud pública.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …