Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA ATIENDE DEMANDAS DE SALUD, AGUA Y CAPACITACIÓN TÉCNICA A COMUNARIOS DE YACUIBA

ALCALDÍA ATIENDE DEMANDAS DE SALUD, AGUA Y CAPACITACIÓN TÉCNICA A COMUNARIOS DE YACUIBA

Ramiro Vallejos atendio las solicitudes de los comunarios. (Foto: Agencias)

El ampliado se desarrolló el sábado 8 de octubre en la sede comunal de Yaguacua y contó con la presencia de dirigentes de OTBs de las comunidades del Distrito 6, Subcentral, Federación de Campesinos y el alcalde Ramiro Vallejos junto a su equipo técnico de las diferentes secretarias municipales. Se abordaron temáticas relacionadas a dotación de agua, capacitación de mano de obra calificada, salud, desarrollo productivo y la Campaña Agrícola 2016-2017, que inicia el viernes en la comunidad de Quebrachal Nuevo.

Yacuiba/Agencias

Al finalizar el ampliado, el ejecutivo de la Federación de Campesinos, Lumber Gonzales resaltó la presencia de la máxima autoridad ejecutiva y su equipo técnico quienes explicaron de manera pormenorizada cuales son los trabajos que se realizaran y vienen realizando a favor de las comunidades. El dirigente detalló que existe el compromiso del Gobierno Municipal de poner a disposición personal especializado para capacitar a los comunarios en mano de obra calificada como soldadores y amoladores.

Por otra parte, manifestó que al aproximarse el inicio de la Campaña Agrícola, el Alcalde dio la orden para que los técnicos y secretarios hasta hoy lunes, puedan ayudar a agilizar la lista de beneficiarios que serán apoyados con maquinarias y otras herramientas productivas. Con relación a dotación de agua, aseguró que el burgomaestre puso todo su empeño para que se haga el estudio y se cuente con la empresa que a partir de hoy lunes iniciaran con la perforación de posos en comunidades que están definidas y con toda su documentación en orden.

Referente al tema salud, acotó que entre los más destacado se especificó, cuales son las competencias del Gobierno Municipal y cuáles son las obligación de las demás instancias de gobernabilidad. Aseveró que existe una preocupación con respecto al Susat que es responsabilidad de la Gobernación y Subgobernacion, de transferir los recursos para saldar la deuda que se tiene con la alcaldía de Yacuiba, con el objeto de que ese seguro no se trunque de nuevo.

Por su parte la autoridad ejecutiva Ramiro Vallejos Villalba, mencionó que existe la predisposición de trabajar a favor de la población campesina en diferentes áreas como el agua, donde se asumirá acciones de manera estructural con otras instituciones para seguir apoyando con el líquido elemento a los diferentes comunarios. Asimismo el edilicio ratificó que se trabajará para preparar a los comunarios en mano de obra calificada con el objetivo de que accedan a una fuente de trabajo mejo.

 “Es importante informar que el día viernes inicia la campaña agrícola y nosotros vamos a estar presentes, porque así demostraremos que como Gobierno Municipal venimos apoyando al sector productivo”, expresó.

About AdmChaco

También le puede interesar

INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA – ITY INICIA PERIODO DE INSCRIPCIONES EN TRES CARRERAS

El ITY convoca a todos los estudiantes que culminaron los estudios del último curso del …