Inicio / Gran Chaco / ALCALDÍA BRINDA APOYO A DEPORTISTAS DE YACUIBA QUE PARTICIPARÁN DEL SUDAMERICANO SUB 14 DE FUTSAL EN BRASIL

ALCALDÍA BRINDA APOYO A DEPORTISTAS DE YACUIBA QUE PARTICIPARÁN DEL SUDAMERICANO SUB 14 DE FUTSAL EN BRASIL

Los jóvenes representantes del Chaco y que ahora llevarán en alto a nivel internacional la tricolor boliviana, solicitaron el apoyo para este viaje al Ejecutivo Municipal.

Selección Sub 14 de futsal, junto al Alcalde Carlos Brú.
Selección Sub 14 de futsal, junto al Alcalde Carlos Brú.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba el día de ayer recibió la visita de los estudiantes de la unidad Educativa Cnel. Miguel Estenssoro que conforman la selección sub 14 de futsal y que representará a Bolivia, en el sudamericano de la categoría a celebrarse en Brasil dentro de diez días, luego de haber obtenido este privilegio en el nacional realizado en la ciudad de Warnes, Santa Cruz.

El Alcalde Municipal de Yacuiba Carlos Brú, expresó su satisfacción y orgullo del resultado obtenido por estos jóvenes que practican esta disciplina deportiva, pero sobre todo de ser Chaqueños y tener la oportunidad de representar a Bolivia en una competencia de alto nivel en otro País.

“Como Gobierno Municipal de Yacuiba nos comprometemos en apoyar a todo el equipo de futsal sub 14 que representará a Yacuiba, Tarija y ahora a Bolivia; en todas las necesidades que requieran y esperamos que logren un excelente resultado”- expresó.

La autoridad felicitó a los jugadores por el esfuerzo y dedicación como así también a los  profesores por haber realizado un excelente trabajo con estos jóvenes que desde el chaco se llamarán Bolivia.

Domingo Bravo, Director de la Unidad Educativa, informó que dentro de diez días los estudiantes deportistas, campeones de la Sub 14 a nivel nacional, viajarán al Brasil para competir por el título Sudamericano. Por este motivo hoy quiere hacer conocer a las autoridades el trabajo silencioso y responsable que realizaron, el cual ahora demuestra sus frutos positivos, tanto para la educación como para la región.

“Como Unidad Educativa hemos representado a Yacuiba y al departamento de Tarija con una gran satisfacción y orgullo por que el elemento base está en el chaco”- dijo.

Para concluir el profesor Bravo manifestó que desde ahora se pretende trabajar de forma coordina con las autoridades, estudiantes, docentes y toda la población del chaco. Por este motivo es que se recurre al Gobierno Municipal para solicitar el apoyo necesario y poder estar presentes en este campeonato a nivel internacional y mostrar la capacidad que se tiene en el Chaco Boliviano.

José María Laguna, deportista que forma parte del equipo sub 14, expresó su alegría por haber obtenido el campeonato a nivel departamental y nacional, porque fue un trabajo muy duro, que ahora les permitirá representar a Bolivia en Brasil. Para ello ya se encuentran realizando los entrenamientos.

Laguna manifestó su agradecimiento al señor Alcalde por el compromiso y apoyo que brinda a la juventud chaqueña, a los estudiantes a través de sus programas y a la selección Boliviana Sub 14, para puedan competir en tan importante campeonato.

“Felicidades a este talentoso grupo de jóvenes, que representarán al Chaco y Bolivia en el Brasil. Fuerza y a dejar todo en la cancha.”

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten nueva alerta naranja para el Chaco y siete departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja porque se …