Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA BRINDARÁ SEGURIDAD EN CORONACIÓN BUFA Y ELECCIÓN DE LA REINA JUVENIL DEL CARNAVAL
ARCHIVO. La elección de la soberana del carnaval se desarrollará el sábado 18 de febrero.

ALCALDÍA BRINDARÁ SEGURIDAD EN CORONACIÓN BUFA Y ELECCIÓN DE LA REINA JUVENIL DEL CARNAVAL

La Asociación de Comparsas Chaqueñas, A.C.CH con el apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba, realizará para el viernes 17, la coronación bufa y el sábado, la elección de la reina juvenil del “Carnaval Del Lapacho”. Estas dos importantes actividades recreativas, se desarrollarán en la Cancha del Club Sport a partir de las siete de la noche. Trece grupos carnavaleros confirmaron su participación.

Yacuiba/Agencias

El director de Seguridad Ciudadana de la institución pública municipal, Héctor Liquitaya, detalló que para precautelar la integridad de las participantes y espectadores, se pondrá a disposición una significativa cantidad de efectivos de la guardia, quienes estarán desplazados en zonas estratégicas. Aseguró, que se velará porque ambos certámenes se desarrollen en completa tranquilidad tal como se los tiene planificado.

“Nosotros tenemos instrucción directa del alcalde Ramiro Vallejos, para brindar toda la seguridad a estas actividades que muestran el colorido y alegría de nuestra niñez, juventud y población en general. Es importante resaltar que en la primera y segunda pre carnavalera que se desarrolló en los anteriores fines de semana, también hemos desplegado a nuestros guardias y todo se ejecutó con  tranquilidad. Similar trabajo, vamos a cumplir en las actividades del viernes y sábado”, enfatizó.

Liquitaya, recomendó especialmente a la juventud que participará de la coronación bufa y elección de la reina juvenil del carnaval, que se diviertan sanamente y  sin excesos, para que de esa manera, precautelen su misma integridad y coadyuven a que las actividades se las lleve adelante en tranquilidad. Aseveró, que la guardia estará vigilante ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad tanto de los espectadores como de las concursantes.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comparsas Chaqueñas, José Muñiz, quien agradeció al Gobierno Municipal, por brindar seguridad y cooperación en la organización logística de las actividades, expresó que para el fin de semana, la concurrencia, podrá disfrutará de mucha alegría, colorido y belleza. Adelantó que se contará con la presentación del grupo juvenil “On Rio” con gran trayectoria artística a nivel nacional e internacional. Acotó, que las entradas tendrán un costo módico.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONCEJALA SORIA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE ALGUNOS PERIODISTAS

A raíz del altercado ocurrido el pasado 6 de junio que involucró a la concejala …