Inicio / Departamental / ALCALDÍA DE CERCADO TRABAJA PARA MITIGAR CONTAMINACIÓN DEL RÍO GUADALQUIVIR

ALCALDÍA DE CERCADO TRABAJA PARA MITIGAR CONTAMINACIÓN DEL RÍO GUADALQUIVIR

Aumenta la contaminación en el Río Guadalquivir. (Foto: El País)

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cercado, Diego Ávila, afirmó el lunes que se vienen ejecutando acciones para mitigar la contaminación del río Guadalquivir, como constató una auditoría ambiental de la Contraloría General del Estado.

Tarija/ABI
“Estamos trabajando en la parte de lo que es la programación de procesos de descontaminación del río con las mini plantas de tratamiento, tenemos dos a punto de iniciar su ejecución, eso va a generar que buena parte de desechos de la ciudad ya no lleguen a contaminar al río Guadalquivir”, dijo a la prensa.
Ávila agregó que se ha creado la guardia del río Guadalquivir para evitar el tema de la extracción indiscriminada de áridos y advirtió que el agua no puede usarse para riego ni consumo humano.
Por su lado el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, afirmó que la Contraloría hizo 47 observaciones, diez de ellas corresponden atenderlas al municipio.
“Básicamente la recomendación al municipio tiene que ver con el plan de manejo de áridos, necesidad de micro plantas de tratamiento y estar enmarcados en un tema de planificación de manera integral”, indicó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcaldía entrega motocicletas a la Policía para seguridad ciudadana

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, entregó el viernes 10 motocicletas para el trabajo de …