Inicio / Nacional / ALCALDÍA DE LA PAZ PROHÍBE COLOCAR PUBLICIDAD EN ACERAS Y CALZADAS

ALCALDÍA DE LA PAZ PROHÍBE COLOCAR PUBLICIDAD EN ACERAS Y CALZADAS

Vista de la ciudad de La Paz. (Foto: Internet)

La Alcaldía de La Paz prohibió colocar publicidad en aceras y calzadas de la urbe paceña, según la Ley Municipal 216, informaron el domingo fuentes institucionales.

La Paz/ABI
“La normativa señala la excepción de implementar elementos publicitarios en aceras y calzadas vinculados a educación, cultura, seguridad ciudadana y otras autorizadas por la Municipalidad”, remarca un boletín de prensa.
Según ese documento, los anuncios no tienen que perjudicar la transitabilidad del peatón ni ser un obstáculo para el desplazamiento de las personas con discapacidad.
La Ley 216 regula el emplazamiento, retiro y control de la publicidad, en procura del resguardo y la seguridad de las personas, el ordenamiento urbano y la preservación del Patrimonio Tangible y Natural, evitando la contaminación visual.
La norma edil realiza una clasificación de la publicidad: corporativa, las de gran tamaño y están emplazados en inmuebles; identifica la actividad económica, está emplazado en el negocio y que sirve de identificación; móvil, están colocados en medios de transporte; y eventual, colocados hasta 30 días en lugares específicos.
La ley también establece infracciones para los ciudadanos que violenten los precintos de notificación de “Publicidad no Autorizada”, que impidan inspecciones ediles, entre otros.

About AdmChaco

También le puede interesar

SANTA CRUZ: UNIVERSITARIOS TOMAN POR LA FUERZA INSTALACIONES DE LA UAGRM

“Nosotros nos vemos perjudicados porque el calendario académico se va a retrasar y por culpa …