Inicio / Departamental / ALCALDÍA DE TARIJA ANUNCIA ADQUISICIÓN DE 5.700 LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED PARA BARRIOS
Las pantallas Led reducen el consumo de energía. (Foto ilustrativa)

ALCALDÍA DE TARIJA ANUNCIA ADQUISICIÓN DE 5.700 LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED PARA BARRIOS

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, anunció el lunes la adquisición de 5.700 luminarias con tecnología led para los distintos barrios y plazas de la ciudad de Tarija.

Tarija/ABI
“Es un proyecto de cerca de 27 millones de bolivianos. Serán 5.700 hasta 6.270, en función de las empresas que se presenten, con el tipo de crédito que se presenten y con el tiempo de pago de ese crédito”, informó en conferencia de prensa.
Paz explicó que el 60 % de las luminarias tendrán un sistema inteligente para detectar cualquier falla y el 40 % con sistema menos sofisticados que serán instalados en plazas, parques y áreas verdes.
“Es una forma novedosa que estamos llevando adelante. La empresa privada del rubro con capacidad de respaldo bancario son los que generan los créditos y es el municipio que después va establecer la relación con el banco e ir pagando el crédito en función a la licitación”, agregó.
Según Paz, la Alcaldía estima ahorrar unos 30 millones de bolivianos con el uso de las pantallas led en los siguientes diez años.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cardozo pide a las autoridades municipales y departamentales defender intereses de Tarija

Frente a la última acción del Gobierno nacional de debitar arbitrariamente 18 millones de bolivianos …