Inicio / Departamental / ALCALDÍA DE TARIJA DESALOJA A COMERCIANTES QUE SE ASENTARON SIN AUTORIZACIÓN EN EX TERMINAL

ALCALDÍA DE TARIJA DESALOJA A COMERCIANTES QUE SE ASENTARON SIN AUTORIZACIÓN EN EX TERMINAL

ARCHIVO. Ex Terminal de Buses de Tarija. (Foto: elchacoinforma.com)

La directora de Orden y Seguridad de la Alcaldía de Tarija, Susana Pantoja, informó el lunes que funcionarios de esa instancia municipal desalojaron a los comerciantes que se asentaron en la zona de la ex Terminal de Buses ‘Agustín Morales’, quienes no contaban con la autorización requerida para ese tipo de actividad económica.

Tarija/ABI

“Cualquier actividad económica en algún predio público o privado tiene que ser autorizada por el Gobierno Municipal y si es desarrollada sin permiso, el municipio tiene toda la facultad de proceder con el retiro, notificación y sanción correspondiente”, informó a los periodistas.

Agregó que existen varios comerciantes que llegan del interior del país y que aprovechan los espacios públicos para hacer ferias, las cuales generalmente son ambulantes y las realizan en las diferentes plazas y lugares púbicos.

“Es por eso que estamos realizando un trabajo conjunto con la Intendencia para controlar y retirar a los vendedores, que están sin autorización”, agregó.

Añadió que están coordinando para poder instalar un puesto policial en la ex Terminal de Buses y darle seguridad a esa zona de la ciudad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …