Inicio / Departamental / ALCALDÍA DE TARIJA DESMIENTE COBRO DE IMPUESTOS EN BASE A UNA AEROFOTOGRAMETRÍA
Alcaldía desmiente cobro de impuestos en base a una aerofotogrametría (Foto :La Voz de Tarija)

ALCALDÍA DE TARIJA DESMIENTE COBRO DE IMPUESTOS EN BASE A UNA AEROFOTOGRAMETRÍA

El responsable de Catastro de la Alcaldía de Tarija, Wilson Armella, descartó el lunes que los impuestos por inmuebles se estén cobrando en base a una aerofotogrametría, como denuncian las juntas vecinales de esa ciudad.

Tarija/ABI

“Con la aerofotogrametría verificamos desde el aire el estado de las vías, si cuenta con empedrado, asfalto etc., y para hacer el sistema impositivo nosotros paralelamente mandamos a un inspector a través de la empresa Stereocarto, que son quienes han sido contratados por el municipio para identificar casa por casa qué espacios son habitables y qué espacios no son habitables para establecer el monto impositivo”, informó a los periodistas.

Agregó que sería irresponsable guiarse y determinar el monto impositivo mediante una fotografía aérea, como denunció el dirigente de las juntas vecinales de Tarija, Edwin Arana.

“Sería irresponsable de nuestra parte que con solo una imagen se determine el monto impositivo y que no se vaya a verificar al sitio; son varios paquetes que el municipio está implementando a través de Stereocarto, para regular el tema impositivo. Toda la información la empresa nos entregará hasta el mes de noviembre y poco a poco se irá implementando”, agregó.

Por su parte, el dirigente de las juntas vecinales de Tarija, Edwin Arana, denunció que algunos vecinos construyeron un techo en la lavandería para sombra, pero desde arriba la aerofotogrametría muestra como si fuese una construcción nueva y “se aumentó más de 30 por ciento de lo que se pagaba”.

About Usuario

También le puede interesar

Tarija: Acusan a la Alcaldía de poner trabas a la administración del mirador la “Copa de Vino”

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, afirmó el viernes que la Alcaldía de Tarija pone …