Inicio / Departamental / ALCALDÍA DE TARIJA FORTALECE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN ÁREA RURAL

ALCALDÍA DE TARIJA FORTALECE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN ÁREA RURAL

Patricia Paputsakis, responsable de la Secretaría de la Mujer y Familia(Foto Radio RPO)

La responsable de la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía de Tarija, Patricia Paputsakis, informó el martes que funcionarios de esa instancia se desplegaron a las comunidades de ese municipio con el Servicio Legal Integral Municipal (Slim) para fortalecer las acciones de prevención, sensibilización y atención de violencia en razón de género.

Tarija/ABI

“El Slim brinda defensa y protección psico-socio-legal a las mujeres en situación de violencia en razón de género. Con el Slim Móvil llegamos a 13 comunidades del área rural con atención y talleres de sensibilizaciones sobre la prevención de la violencia en razón de género, llegando hasta la fecha a 2.900 hombres y mujeres”, informó a los periodistas.

Por su parte, la responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Karina Flores, destacó que mediante el Slim Móvil esa instancia llega a las comunidades para trabajar en el tema de prevención de la violencia.

“El último fin de semana estuvimos presente con los equipos multidisciplinarios en tres comunidades del área rural; Pampa Redonda, Yesera Sud, Calderas Grande. Posterior al taller de sensibilización se brindó orientación y atención de casos de violencia en razón de género”, agregó.

 

About Usuario

También le puede interesar

Denuncian al Directorio de Setar por dar poderes indebidos a terceros

El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca, denunció el viernes que el …