Inicio / Departamental / ALCALDÍA DE TARIJA INICIA CONSTRUCCIÓN DE TANQUE PARA DOTAR AGUA POTABLE A MÁS DE SEIS BARRIOS

ALCALDÍA DE TARIJA INICIA CONSTRUCCIÓN DE TANQUE PARA DOTAR AGUA POTABLE A MÁS DE SEIS BARRIOS

(Foto ilustrativa)

El director de Agua y Saneamiento Básico del Municipio de Tarija, Omar Morales, informó el martes que iniciaron los trabajos de construcción del tanque semienterrado Guadalquivir II, obra que garantizará la dotación agua potable a más de seis barrios de esa urbe.

Tarija/ABI
“Esta obra la teníamos pendiente justamente por la liberación del predio que estaba siendo ocupado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Gobernación, y gracias a la Ley Municipal 121, que nos otorga el respaldo para dar inicio con la obra”, informó.

Explicó que ese proyecto forma parte de los 10 pozos que han sido entregados para toda la ciudad de Tarija y que ya están funcionando, sin embargo, esa obra estaba paralizada por factores externos al municipio.

Recordó que la construcción de esa obra requiere una inversión de 750.000 bolivianos, que serán financiados por el Gobierno Municipal de Cercado en un 64% y el Gobierno nacional el 36%.

“Se beneficiarán del líquido elemento los barrios Guadalquivir I y II, barrio 15 de Noviembre, Juan Pablo Segundo, Fe y Alegría, barrio el Molino y zona del mercado campesino”, precisó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija será sede de reunión nacional del Órgano Electoral Plurinacional

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el martes que …