Inicio / Departamental / ALCALDÍA DE TARIJA REPORTA LA CAÍDA DE MÁS DE 15 ÁRBOLES POR VIENTOS HURACANADOS

ALCALDÍA DE TARIJA REPORTA LA CAÍDA DE MÁS DE 15 ÁRBOLES POR VIENTOS HURACANADOS

El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Tarija, Gonzalo de los Ríos, reportó el jueves la caída de más 15 árboles de esa ciudad, que fue provocada por los vientos huracanados registrados el miércoles en la noche.

Tarija/ABI

“Son más de 15 árboles caídos, algunos de muchos años y otros nuevos, en diferentes sectores y fueron cuatro cuadrillas que han trabajado toda la noche en la limpieza. Anoche tuvimos vientos que no se dan normalmente, que estuvieron por arriba de los 60 kilómetros por hora”, informó a los periodistas.

Explicó que, según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Semanhi), los vientos normales oscilan entre los 20 a 30 kilómetros por hora, pero en la víspera se registraron ventarrones de más de 60 kilómetros por hora.

“En el ex zoológico se han caído ocho eucaliptus anoche y todavía hay unos 20 que están en proceso de caerse, también atendimos casos en San Mateo, Froilán Tejerina, Palacio de Justicia, Hospital San Juan de Dios, Patio del Cabildo (…). Está claro que fueron vientos de más de 60 kilómetros por hora”, agregó.

La autoridad convocó a la población a no estar cerca de árboles y letreros cuando ocurran vientos huracanados, para evitar accidentes.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APLAZA TRATAMIENTO DE PROYECTO DE LEY DE SETAR

La asambleísta Maribel Molina, informó que el tratamiento de la Ley en la Asamblea Legislativa …