Inicio / gamy / ALCALDÍA DE YACUIBA ALISTA NUEVA DOTACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA LOS CENTROS MUNICIPALES DE SALUD

ALCALDÍA DE YACUIBA ALISTA NUEVA DOTACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA LOS CENTROS MUNICIPALES DE SALUD

El lunes se entregó un lote de medicamentos al hospital Rubén Zelaya. (Foto: Gentileza)

Según la información proporcionada por el secretario de Salud Safci, Lic. Waldemar de la Vega, el Gobierno Municipal de Yacuiba, está haciendo la compra de una considerable cantidad de medicamentos, reactivos e insumos, que serán abastecidos según cronograma a los centros de salud de primer nivel y hospital Rubén Zelaya.

Yacuiba/Agencias

El secretario aseguró que los proveedores de este nuevo stock, harán llegar los productos a más tardar el viernes de esta semana. Aseveró que en esta nueva compra se priorizó las solicitudes de los servicios de Laboratorio y Odontología, sin descuidar los restantes.

Asimismo explicó que en esta gestión 2017, se está logrando abastecer de medicamentos e insumos a los centros de salud y hospital de manera mucho más rápida que el 2016, esto a razón de que su autoridad, hizo algunos reajustes al trabajo que cumple la Farmacia Institucional Municipal “FIM”. Detalló que también logró coordinar con los proveedores, los precios y condiciones, permitiendo esto que los mismos garanticen los productos que se adjudican en el tiempo establecido.

“Es importante informar a la población que con la compra que hicimos en el primer trimestre de la gestión y la que ya hemos hecho y nos llegará en los próximos días, vamos a lograr abastecer en un 90% a los centros de salud y hospital municipal, es casi imposible llegar al 100% porque aún falta que hagamos otros reajustes y exijamos a otras instancias como los responsables de Susat para que cumplan sus obligaciones” señaló.

En este sentido, enfatizó que el Gobierno Municipal viene cumpliendo con lo que le establece la Ley 475, hasta incluso asume algunas responsabilidades que no son de su competencia, con la finalidad de dar satisfacción a los pacientes que llegan a los centros y hospital en busca de atención médica. Ejemplificó que gracias a las gestiones del alcalde Ramiro Vallejos, se puso en marcha el Servicio de Hemodiálisis que no es una tuición municipal, pero se la asume porque la población lo necesita.

Finalmente el secretario, expresó que una de las grandes preocupaciones del Gobierno Municipal, es la reparación de los equipos médicos. Dijo que se está haciendo los análisis correspondientes para ver de qué manera se atenderá esta necesidad. Subrayó que en esta temática los responsables de manejar el Susat deben coadyuvar con esta tarea, tomando en cuenta que ese seguro utiliza el equipamiento, pero cuando este se arruina no ayuda en la reparación o mantenimiento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …