Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA BRINDARÁ ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN DISTRITO 1

ALCALDÍA DE YACUIBA BRINDARÁ ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN DISTRITO 1

Cecilio Guarachi director de defensa y acción social. (Foto: Agencias)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la secretaría de Desarrollo Humano y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), implementó un equipo multidisciplinario conformado por una Abogada y una Psicóloga, que a partir de la fecha, brindarán servicios de atención, orientación y protección a víctimas de violencia en San José de Pocitos y Barrio, Nuevo que son parte del Distrito1.

Yacuiba/Agencias

Cecilio Guarachi, director de Defensa y Acción Social de la institución municipal, refirió que el trabajo que desarrollarán las dos profesionales contratadas, estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, como así también a mujeres que son víctimas de este y otros flagelos sociales que ponen en zozobra a la población. Acotó que las tareas también estarán enfocadas a poner en marcha diferentes programas preventivos.

Olga Aracenas, directora del Slim, explicó que las atenciones estarán disponibles de manera gratuita en ambientes ubicados frente a la plaza Eustaquio Méndez de San José de Pocitos. Detalló que la profesional abogada, tiene la misión de ofrecer orientación socio legal a todas las víctimas de violencia o razón de género desde el inicio de la demanda hasta que un juez determine una sentencia.

Por su parte, la psicóloga complementará el trabajo de la abogada, orientando y preparando a la victima para que haga efectiva la denuncia, además de hacerle un seguimiento durante todo el proceso legal. De otra parte, debe rehabilitar a la afectada como brindar ayuda a la familia, para que éstos ayuden a evitar que nuevamente se suscite un similar hecho. Todo el trabajo se desarrollará de manera coordinada con otras instancias involucradas en esta temática.

Al finalizar, manifestó que de esa manera el Gobierno Municipal de Yacuiba, está ampliando la cobertura de atención con el propósito de ayudar a todos los sectores vulnerables de la población.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …