Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA CAPACITA A MUJERES Y PREPARA FERIA GASTRONÓMICA EN BARRIO LA PLAYA

ALCALDÍA DE YACUIBA CAPACITA A MUJERES Y PREPARA FERIA GASTRONÓMICA EN BARRIO LA PLAYA

(Foto ilustrativa)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la dirección de promoción económica, en coordinación con dirigentes del barrio La Playa, puso en marcha el curso de capacitación en gastronomía que abarca  todos sus niveles: local, nacional e internacional. Más de 20 mujeres participan del curso que finaliza el día sábado 15 de octubre, así lo informó Wilson Villegas, responsable de la dirección gestora.

Yacuiba/Agencias

Villegas, adelantó también que para el domingo 16 de octubre, en la cancha polifuncional del barrio se realizará la feria gastronómica de confraternización, oportunidad que servirá para que las mujeres expongan lo aprendido en el curso de capacitación. Acotó que todas las comidas que hayan preparado serán comercializadas a los visitantes, logrando generarles recursos económicos para el apoyo a sus familias.

“Como Gobierno Municipal, siempre estamos apoyando en la capacitación e impulso productivo de los diferentes sectores de la población, a tal sentido es que para la feria gastronómica también apoyaremos con la participación de algunos ballets y grupos musicales para realzar de la actividad, así que invitamos a la población a que participen y disfruten de lo que se vaya a preparar”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal del barrio La Playa Santiago Nava, quien resaltó el apoyo que brinda el Gobierno Municipal, refirió que para la feria gastronómica de confraternización se contará con siete comidas típicas de los diferentes departamentos del país que serán preparadas por las mujeres del barrio. El dirigente instó a la población a que participe de la actividad que iniciará a partir de las nueve de la mañana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Socializan el proyecto “Paseo Peatonal y Parque Infantil” en barrio Monte Redondo

El Gobierno Municipal, a través de los técnicos de la Secretaría de Agua y Medio …