Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA DESPLEGARÁ GUARDIAS MUNICIPALES PARA BRINDAR SEGURIDAD EN CEMENTERIOS

ALCALDÍA DE YACUIBA DESPLEGARÁ GUARDIAS MUNICIPALES PARA BRINDAR SEGURIDAD EN CEMENTERIOS

El control se efectuará en todos los cementerios. (Foto de archivo)

Para que la festividad de “Todos Santos” se desarrolle en completo orden y tranquilidad en los cementerios: Central, Divina Paz y Barrio Nuevo, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la dirección de seguridad ciudadana, desplegará a 45 guardias municipales, para resguardar que los visitantes no incurran en tratar de ingresar bebidas alcohólicas a los campos santos, mucho menos consumirlas.

Yacuiba/Agencias

Pablo Alejandro Ortiz, encargado de proyectos y programas de esa dirección municipal, explicó que en coordinación con efectivos policiales, se realizará un excautivo control no solo en la parte interna sino también externa de los campos santos, para evitar la venta, y consumo de bebidas alcohólicas, como también la presencia de personas que ya lleguen en estado de ebriedad, que causan intranquilidad a las familias que asisten a visitar a sus seres queridos.

“Nuestros guardias municipales, estarán en las áreas de ingreso, a partir de las siete de la mañana, que es la hora que se abrirán las puertas a las personas. El control se realizará hasta promediar las once o doce de la noche, que es la hora fijada para que las familias estén dentro los campos santos. Nosotros buscamos con este trabajo que la festividad, se desarrolle en orden y con total tranquilidad y esperamos que la población nos colabore” expresó Ortiz.

De otra parte, refirió que toda persona que intente ingresar con bebidas alcohólicas o sea sorprendida consumiendo la misma, estará sujeta al decomiso y al retiro del lugar, en caso de que ponga resistencia será remitida a la Policía, para ser sujeta a otras sanciones tomando en cuenta que se pone en riesgo la paz social.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …