Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA DOTA AL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA NUEVO Y MODERNO EQUIPO DE AUTOCLAVE

ALCALDÍA DE YACUIBA DOTA AL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA NUEVO Y MODERNO EQUIPO DE AUTOCLAVE

La jefa de enfermería explica de qué manera funciona el equipo. (Foto: Agencias)

Gracias a la gestión del alcalde Ramiro Vallejos, el hospital Rubén Zelaya cuenta con un nuevo y moderno equipo de autoclave, que permitirá al personal de salud esterilizar todos los materiales quirúrgicos que son utilizados en las diversas cirugías médicas. Este equipamiento de alta tecnología iniciará su funcionamiento a partir de esta semana.

Yacuiba/Agencias

La entrega del nuevo equipo a la dirección y administración del hospital, estuvo a cargo del secretario de salud Safci del Gobierno Municipal de Yacuiba, Waldemar de la Vega, quien a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, mencionó que la institución realizó un gran esfuerzo económico en la compra de este equipamiento que era requerido desde hace mucho tiempo por el personal médico.

De la Vega puntualizó que a pesar del recorte presupuestario el Gobierno Municipal cumple con brindar todas las condiciones para que el personal especializado sobre todo del área de quirófano realice su trabajo en mejores condiciones. Acotó que con el equipo de autoclave se continuará garantizando que las cirugías sean seguras sin contaminación o infección a los pacientes.

Luis Marca, Concejal Municipal, que se hizo presente en la entrega, refirió que como parte fiscalizadora destaca el trabajo del alcalde Ramiro Vallejos y de la dirección del hospital que están trabajando mancomunadamente para resolver las grandes necesidades que se tenían en salud, como tener un equipo que brinde mejores garantías a los pacientes a la hora de una cirugía.

Por su parte, el director del hospital Rubén Zelaya, Oscar Aliaga, expresó que el equipo autoclave al ser grande y de una gran capacidad responderá a todas las demandas de esterilización de materiales quirúrgicos de los cinco quirófanos que cuenta el nosocomio. Aseguró que el equipo entregado remplazará al que ya se tenía en las instalaciones el cual necesita mantenimiento.

Lourdes Sánchez, jefa del área de enfermería, explicó antes al no contar con un equipo que esté en buenas condiciones, tenían que pedir servicios de esterilización a instituciones como la Caja Nacional de Salud entre otras. Aseveró que con el nuevo autoclave, el trabajo será más rápido y oportuno por lo que se podrá salvar una mayor cantidad de vida, lo cual es importante.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …