Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA DOTARÁ DE NUEVO EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA BOLIVIANA

ALCALDÍA DE YACUIBA DOTARÁ DE NUEVO EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA BOLIVIANA

ARCHIVO. El Gobierno Municipal entregará en los próximos días el material.

El director de seguridad ciudadana del Gobierno Municipal de Yacuiba, Héctor Liquitaya, anunció que la institución pública, tiene previsto hasta el 18 de diciembre, entregar a la Policía, un nuevo equipamiento consistente en camas cuchetas de dos pisos con sus respectivos colchones, almohadas y sabanas. También, gomas para las camionetas, autos, cuadratrack y motocicletas, que son utilizados en el patrullaje preventivo, como en la aprehensión de antisociales.

Yacuiba/Agencias

Liquitaya, detalló que el equipamiento a entregar, consiste también en proveer a las unidades policiales investigativas, material de escritorio y computadoras, con el objetivo de fortalecer el trabajo que ejecutan en bien del esclarecimiento de los delitos entre otras importantes tareas. De otra parte, aseguró que se tiene planificado otorgar material logístico a la Escuela Básica Policial (Esbapol) con asiento en la comunidad El Palmar.

“Esta escuela de formación, hace poco graduó a 57 nuevos efectivos que prestarán sus servicios en el Chaco, eso ayudará de gran manera a reducir los índices de inseguridad. Nosotros creemos que están realizando un gran trabajo en bien de nuestra sociedad y por tal motivo como Gobierno Municipal, tenemos la obligación de brindarles mejores condiciones, en ese marco es que vamos a entregarles materiales que les serán de mucho beneficio”, enfatizó.

En ese sentido, resaltó que por orden del alcalde Ramiro Vallejos, se están haciendo todas las gestiones para implementar a la Policía, el equipamiento necesario y primordial para que esa institución continúe cumpliendo con el mandato que le confieren las leyes, de precautelar los bienes del Estado, velar para que los ciudadanos vivan en paz y armonía entre otras importantes tareas.

Al finalizar, Liquitaya recordó que el Gobierno Municipal de Yacuiba, continúa haciendo efectivo el mantenimiento de los vehículos policiales que se encuentran con desperfectos, como también dotando de los 2.300 litros de combustible semanales que son utilizados para el patrullaje preventivo en los diferentes barrios y comunidades del municipio.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: CORONAN A MARA CHAVARRÍA COMO SOBERANA DEL CARNAVAL DEL LAPACHO Y A DEIBY ARIAS MÍSTER JUVENIL

El Carnaval del Lapacho ya tiene a su soberana, se trata de Mara Chavarría Romero …