Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA ELIMINA CRIADEROS DEL AEDES AEGYPTI EN CEMENTERIOS MUNICIPALES

ALCALDÍA DE YACUIBA ELIMINA CRIADEROS DEL AEDES AEGYPTI EN CEMENTERIOS MUNICIPALES

Se retira todo material que sea considerado potencial criadero de mosquitos. (Foto: Agencias)

Al aproximarse la festividad de Todos Santos, el Gobierno Municipal de Yacuiba, desarrolla trabajos de eliminación de potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegyptis en los cementerios Central, Divina Paz y Barrio Nuevo, con el objetivo de prevenir las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zica.

Yacuiba/Agencias

Alrededor de cincuenta funcionarios de las secretarias de salud, gestión territorial catastral y ambiental y de la dirección de servicios municipales, desde hace varios días vienen desarrollando los trabajos de levantado de vasos desechables, botellas, latas y otros envases considerados como potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, así lo informó Mabel Morales directora de prevención en salud. La finalidad es brindar seguridad a los que visiten los campos santos.

Morales, explicó que se quiere evitar que posterior a la festividad de Todo Santos, que es el 1 y 2 de noviembre, no se cuente con casos sospechosos o positivos de las tres enfermedades endémicas. Recomendó por otra parte, que es importante que las personas que visiten a sus seres queridos en esos dos días, en vez de llevar floreros con agua, lleven floreros pero con arena húmeda que es la nueva forma de evitar que los mosquitos hagan de esos embaces un potencial criadero.

“La arena húmeda estará disponible en la puerta de los campos santos para que las personas la utilicen. Es importante explicar que se ha comprobado que la arena húmeda le da más tiempo de vida a las flores, por esa razón es se está optando por esta nueva alternativa que además evita que los embaces se conviertan en criaderos de mosquitos. Ahora lo que nos queda como Gobierno Municipal es instar a la población a que colabore porque se trata de su salud”, señaló.

Asimismo, recordó que los vivientes que están cercanos a los campos santos, deben tener limpias sus casas, tomando en cuenta que si hubiera un criaderos de mosquito en el lugar, existe la posibilidad de que el vector vuele y pueda picar a cualquier persona que asista a visitar a un ser querido al campo santo o viceversa. Dijo que la prevención en salud es tarea de todos, por lo tanto no se debe esperar que los funcionarios del Gobierno Municipal hagan todo el trabajo de limpieza.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …