Inicio / gamy / Alcaldía de Yacuiba entrega mallas anti granizo a productores de Asovit

Alcaldía de Yacuiba entrega mallas anti granizo a productores de Asovit

Entrega de mallas a los productores de Asovid. (Foto: Gentileza)

En acto realizado en la propiedad “Viñedos Carmen” del productor Antonio Calizaya, de la comunidad de San Isidro Sud Oeste, se hizo la entrega de un total de 26 mallas anti granizo a productores de uva del municipio, que fueron afectados por el fenómeno natural. Cada rollo, tiene una extensión de 1,20 por 500 metros.

Yacuiba/Agencias

En la oportunidad, se entregó también mallas contra las plagas de las abejas, langostas, mariposas, gusanos cogolleros y otras, que son de perjuicio para las producciones vitícolas, así lo detalló Wilder Rengifo, secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo, quien hizo la dotación a los beneficiarios en representación del alcalde Ramiro Vallejos Villalba.

“Con estas mallas que estamos entregando, se podrá resguardar las producciones de uva, por eso insto a todos los productores que la coloquen lo más antes posible, para que estén prevenidos, por si hubiera otra granizada o un nuevo brote de langostas y otras plagas. Destacar  que a pesar de los pocos recursos, el alcalde, está haciendo todas las gestiones correspondientes para apoyar a los sectores que lo necesitan y este es un claro ejemplo”, enfatizó Rengifo.

A su turno, el presidente de la Asociación de Viticultores “Asovit”, Miguel Canaviri, a tiempo de agradecer al Gobierno Municipal, por la ayuda que hace llegar a ese sector productivo, dijo que las mallas que están recibiendo, serán correctamente utilizadas en las parcelas, para la protección y resguardo de las plantaciones de uva. El dirigente, ponderó el compromiso de trabajo de la autoridad edil.

El Dato. Para fines del mes de enero de 2018, la entidad pública municipal tendrá finalizado el estudio que permitirá a futuro contar con un Centro de Acopio, Conservación y Empaque de Uva.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …