Inicio / Yacuiba / ALCALDÍA DE YACUIBA ENTREGA SEMILLA DE PASTO PARA LA SIEMBRA DE FORRAJE A 19 PRODUCTORES DE D’ORBIGNY

ALCALDÍA DE YACUIBA ENTREGA SEMILLA DE PASTO PARA LA SIEMBRA DE FORRAJE A 19 PRODUCTORES DE D’ORBIGNY

Técnicos del Gobierno Municipal junto a beneficiarios. (Foto: Agencias)

El pasado fin de semana, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la secretaría de promoción económica, procedió a la entrega de semilla certificada de pasto para la siembre de forraje, favoreciendo a 19 productores de la comunidad de d’Orbigny. Jaime Estada técnico veterinario de esa secretaría, explicó que cada beneficiario se hizo acreedor de 10 kilos de semilla que alcanza para la siembra de dos hectáreas.

Yacuiba/Agencias

“La finalidad de esta dotación es ayudar a los productores para que siembren forraje y una vez que se tenga los resultados, éste sea almacenado para que le den buena utilidad en tiempos de sequia y escases de alimentos. De esta manera, se está dando seguridad alimentaria para el ganado de esta comunidad. Para la próxima semana pretendemos realizar similar trabajo en Palmar Grande”, aseveró.

Estrada, aseguró que antes de proporcionar las semillas a los productores, se hizo una previa inspección a sus terrenos, para verificar que estén en condiciones para la siembra. Dijo también que el trabajo de la institución municipal no solo consiste en brindar las condiciones a los beneficiarios sino también, evaluar que los productos que se les dan tengan un resultado final.

En ese sentido, acotó que el personal de la Secretaría acompaña de cerca este trabajo, brindando capacitación técnica a los productores, para que éstos aprendan a utilizar correctamente la semilla, asimismo a emplear estrategias adecuadas para que la siembra sea efectiva. Al finalizar, ratificó que el Gobierno Municipal con esta clase de asistencias, llega a los sectores productivos de diferentes comunidades.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ORGANIZACIONES SOCIALES RATIFICAN RESPALDO UNÁNIME PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO

Dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base y gremialistas de distintos sectores de Yacuiba, ratificaron de …